Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue un humorista, actor y conductor de televisión mexicano, quien hoy cumpliría 80 años de edad.
Con estudios en derecho, Stanley inició su carrera en los medios de comunicación en la radio, en el año de 1969 en la XEX-AM, de Televicentro, participando en varios noticiarios, como en el programa Capitanes Infantiles del Aire, en el que interpretaba a varios personajes y en donde participaba su sobrina Rocío García Stanley.
Llegó a Televisa en 1974 para el Canal 4, en el programa Nuestra Gente.
Después de participar por varios años en programas tales como Alegrías de Mediodía, Divertidísimo, La Mujer Ahora y El Club Del Hogar, al lado de Francisco "Madaleno" Fuentes, supliendo al locutor Daniel Pérez Arcaraz, a su fallecimiento.
En 1986, fue anfitrión del programa La carabina de Ambrosio; fue conductor del programa "En Pantalla" desde finales de 1986; en 1988, presentador de la sección de espectáculos del canal de noticias ECO; en 1991, le ofrecieron la conducción de ¡Ándale!, junto con Arlette Garibay y Benito Castro, que fue bien recibido por el público y que alcanzó altos niveles de audiencia. Posteriormente, en 1993, condujo Llévatelo, con Gabriela Ruffo, y en 1995, ¡Pácatelas!, donde compartió créditos con Mario Bezares y Benito Castro.
El 15 de diciembre de 1998, después de más de dos décadas en Televisa, Stanley Albaitero estrenó un nuevo programa pero ahora en TV Azteca, titulado Una tras otra, acompañado por segunda ocasión de Mario Bezares y además del periodista de espectáculos Jorge Gil.
En mayo de 1999, estrenó en esa misma televisora su programa nocturno sabatino Si hay...y bien... del que solo duró 3 episodios al aire.
El asesinato
El lunes 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado en la Ciudad de México afuera de un restaurante llamado "El Charco de las Ranas", poco después de haber terminado la transmisión de su edición matutina de Una tras otra en TV Azteca.
De acuerdo con los reportes que publicaron entonces los medios de comunicación, Stanley se encontraba desayunando en el restaurante con sus compañeros Mario Bezares, Jorge Gil, su chofer Jorge García Escandón y algunos de sus escoltas.
Según loa testigos, Stanley y sus acompañantes fueron sorprendidos por unos sujetos, que cruzaron un puente peatonal sobre el anillo periférico y armados con una ametralladora provocaron más de 20 disparos hacia su camioneta y se dieron a la fuga, causándole la muerte instantánea a Stanley dándole cuatro tiros en el rostro e hiriendo a su compañero Jorge Gil en una pierna.
En el lugar de los hechos, también fue asesinado un hombre de 30 años de nombre Juan Manuel de Jesús Núñez, un agente de seguros que recibió un impacto de bala perdida en la espalda que casualmente pasaba por las cercanías con su esposa, quien resultó gravemente herida; también sufrió heridas graves un acomodador de autos del lugar.