IEEM debe sancionar violencia electrón y campaña negra difundida desde una avióneta - En vísperas de la jornada electoral se están cometiendo delitos electorales, por lo que el IEEM y la FEPADE deben actuar en consecuencia - Texcoco - esferaperiodistica.com.mx

IEEM debe sancionar violencia electrón y campaña negra difundida desde una avióneta


En vísperas de la jornada electoral se están cometiendo delitos electorales, por lo que el IEEM y la FEPADE deben actuar en consecuencia

| Noticias lam | Desde Noticias LAM
IEEM debe sancionar violencia electrón y campaña negra difundida desde una avióneta

Política

Junio 05, 2021 15:58 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 5 de junio del 2021.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especialidad para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), deben tomar medidas muy drásticas contra la violencia electoral que en vísperas de la elección se está desatando en el Estado de México, para garantizar a la ciudadanía seguridad y paz a emitir su sufragio, afirmo Jesús Adán Gordo Ramírez, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el IEEM.

Estableció que solo esta mañana se ha suscitado una serie de delitos electorales, con los que se pretende empañar el proceso electoral, como fue la agresión y balacera la noche de este viernes contra la casa del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, en donde se puso el riesgo a su familia, ’pero afortunadamente no paso nada así’, afirmó.

Otra situación se dio la mañana de este sábado en Texcoco, en donde una avioneta tipos Cessna sin matrícula, sobrevoló el municipio de Texcoco, y con altavoz hiciera el llamado al ’Sufragio efectivo, no reelección’, en una violación total a la Ley de Federal de Procedimientos Electorales, que establece que los tres días previos a la votación se cancela toda propaganda electoral y se utilizan para que la gente reflexione el voto.

Jesús Adán Gordo Ramírez, manifestando el rechazo a la guerra sucia por parte de los oponentes, quienes presintiendo su evidente derrota, están violando la ley y debe ser sancionados.
Señaló que la avioneta que sobrevoló por aproximadamente una hora el territorio Texcocano, es una avioneta en color blanco, con la punta y la orilla delantera de las alas y la cola es de color azul.

La avioneta que no presenta matrícula visible, está realizando vuelos en forma ilegal en el área metropolitana, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y la Dirección de Aeronáutica Civil deberá de actuar en consecuencia.

Adán Gordo Ramírez recordó que el único con la capacidad económica para utilizar este tipo de propaganda es el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y verde Antorchista, porque en la campaña del 2018, utilizó este tipo de propaganda para promocionarse y en su campaña utilizó la frase ’Sufragio Efectivo, no reelección’.

No hay que olvidar que la reelección fue una iniciativa priista, aprobada en el congreso federal en el 2014, y desde las elecciones municipales pasadas hubo reelección par presidentes municipales, por lo que no se está violando ninguna ley.

’Estos asuntos han sido consignados ante la FEPADE y el IEEM y exigimos que se aplique la ley con rigor contra quienes resulten responsables’, apuntó.

A este tipo de agresiones, se suma la campaña negra detectada en el municipio de Acolman, en donde a través de la empresa Redpack, se entregó mensajería supuestamente de ’MORENA’, señalando que se pagaría en efectivo el voto.
También en Toluca se detectó a la priista Martha Hilda González Calderón haciendo entrega de recursos para la compra del voto.

En tanto que en Ixtlahuacan operadores priistas están ofreciendo semilla, para que el sector campesino vote a favor del PRI.

Jesús Adán Gordo Ramírez, hizo un llamado para sancionar con todo el rigor de la ley este tipo de conductas y violencia electoral en Tlalnepantla, Texcoco, Acolman, Toluca e Ixtlahuaca.

’Todos estos delitos han sido consignados ante las autoridades electorales, así como la FEPADE, con la finalidad de que se frenen y que no empañen el desarrollo de la jornada electoral el próximo 6 de junio.

’Mi llamado es a la ciudadanía a acudir a votar en forma segura y en paz, porque esta es la única forma democrática de defender nuestra decisión y combatir las campañas negras y la violencia electoral’, estableció Jesús Adán Gordo Ramírez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor