’Impactante desequilibrio’ en la distribución de vacunas contra el COVID-19: OMS - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

’Impactante desequilibrio’ en la distribución de vacunas contra el COVID-19: OMS


| | Desde codice21.com.mx
’Impactante desequilibrio’ en la distribución de vacunas contra el COVID-19: OMS

Salud

Abril 10, 2021 02:05 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

En promedio, en países ricos casi una de cada cuatro personas ha recibido la vacuna, mientras que en los países pobres es una de cada 500
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. sostuvo que existe un ’impactante desequilibrio’ en la distribución de las vacunas COVID-19 a nivel mundial y la mayoría de los países no tienen suficientes dosis para cubrir a los trabajadores de salud y los grupos de riesgo.

Este viernes en una sesión informativa, señaló que en todo el mundo se han administrado más de 700 millones de vacunas contra la enfermedad, pero el 87% ha ido a parar a países de renta alta o media-alta, mientras que los países de bajos recursos sólo han recibido el 0,2%.

’En promedio, en los países de altos ingresos, casi una de cada cuatro personas ha recibido la vacuna COVID-19. En los países de bajos ingresos, es una de cada 500″, declaró.

COVAX ha entregado casi 38.4 millones de dosis de vacunas para el COVID-19 a 102 países de seis continentes, seis semanas después de que comenzara a distribuir los suministros, informaron el jueves la alianza de vacunas GAVI y la OMS. Su objetivo es suministrar más de 2,000 millones de dosis este año, pero ha sufrido retrasos.

’Esperamos poder ponernos al día durante abril y mayo. El problema no es sacar las vacunas de COVAX, el problema es que lleguen’, dijo Tedros, denunciando la escasez de suministros.

La vacuna de AstraZeneca -el pilar del programa COVAX hasta ahora- se ha visto afectada por problemas de seguridad tras los informes sobre coágulos de sangre en algunos receptores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor