Imparten curso básico de fotografía en el Museo-Casa Toluca 1920 - Imparten curso gratuito fotoperiodistas del Valle de Toluca, dirigido a todo tipo de público para que capturen sus mejores momentos. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

Imparten curso básico de fotografía en el Museo-Casa Toluca 1920


Imparten curso gratuito fotoperiodistas del Valle de Toluca, dirigido a todo tipo de público para que capturen sus mejores momentos.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Imparten curso básico de fotografía en el Museo-Casa Toluca 1920

Cultura

Noviembre 23, 2021 06:22 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Pueden las y los interesados solicitar su inscripción en este recinto, ubicado en el centro de la capital mexiquense.

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2021. Como parte de las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo al público de todas las edades, y con el objetivo de impulsar la creatividad y el conocimiento esta dependencia abrió el Curso Básico de Fotografía.

Disponible en el Museo-Casa Toluca 1920, el curso se lleva a cabo en cuatro sesiones de 90 minutos, hasta el sábado 4 de diciembre, y está a cargo de Jorge Alvarado Solís, Crisanta Espinosa y Tania Contreras, fotoperiodistas del Valle de Toluca, con una importante trayectoria en medios locales y nacionales.

En las clases abordaron aspectos como el uso del ISO, la apertura del diafragma, la regla de tercios, así como la iluminación, a efecto de que las y los participantes la sepan reconocer, además de la composición.

En el segundo sábado del curso, los instructores compartieron datos útiles como la mejor forma de manejar la cámara, el ajuste del zoom, el enfoque, el manejo del objetivo, el uso de todos los botones de la cámara que, como destacaron, está diseñada ergonómicamente para su uso correcto.

Ejemplificaron los tipos de lentes, como el llamado ojo de pez y el gran angular, así como el cuidado que se les debe dar. Detallaron que el lente telefoto está diseñado para tomar imágenes deportivas y de naturaleza, mientras que el lente macro es para fotografiar objetos pequeños a distancias muy cortas, además de explicar los diferentes tipos de flash y su uso.

Los instructores coincidieron en que compartir el amor por la fotografía, es el objetivo en este curso, así como sacar todo el provecho a la cámara y poder expresarse a través de ella.

Los interesados en asistir a este curso, pueden acercarse al Museo-Casa Toluca 1920, en Avenida Hidalgo poniente #506, a una cuadra de la Alameda Central y solicitar su inscripción. Esta actividad es gratuita.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-