#Implementan en Ecatepec plan emergente de #abasto de agua durante #temporada de estiaje - - Ecatepec de Morelos - esferaperiodistica.com.mx

#Implementan en Ecatepec plan emergente de #abasto de agua durante #temporada de estiaje


#Implementan en Ecatepec plan emergente de #abasto de agua durante #temporada de estiaje

Gobierno

Abril 06, 2021 16:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._El gobierno de Ecatepec puso en marcha el programa Atl Plan Emergente de Apoyo de Agua en Pipas, con el que serán distribuidos diariamente dos millones 560 mil litros de agua potable a las comunidades que requieren el servicio, equivalentes a 256 viajes de pipas.

El plan emergente de abasto de agua en pipas, implementado en apoyo a la población por la temporada de estiaje y como alternativa ante la disminución del caudal de agua en bloque del Sistema Cutzamala debido a la sequía que enfrenta la zona centro del país.

Autoridades de Ecatepec informaron que empresarios se sumaron a este gran esfuerzo, que beneficiará sobre todo a las colonias que históricamente enfrentan escasez de agua potable, muchas de ellas ubicadas en la llamada Quinta Zona del municipio.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que destinará 11 pipas para el suministro de agua en las comunidades, de las cuales cuatro fueron entregadas en diciembre pasado y otras cuatro se sumaron este día al plan.

Dijo que empresas contratistas que participan en el plan emergente proporcionaron dos pipas de 10 mil litros, dos de 20 mil litros y una de 37 mil litros.

Luna Escanamé detalló que en las últimas semanas realizaron al día 210 viajes de pipas, lo que equivale en promedio a dos millones 100 mil litros de agua entregados diariamente, y con este plan se sumarán 46 viajes más, es decir 460 mil litros adicionales, para un total de distribución diario de dos millones 560 mil litros, además de que próximamente serán incorporadas otras cinco pipas que actualmente están en reparación.

Agregó que el programa Atl beneficiará de manera directa a cuatro mil 270 familias del municipio, que se suman a las 14 mil 700 familias que recibían anteriormente el servicio, con lo que abastecerán semanalmente de líquido a más de 94 mil personas.

Este plan emergente se suma al Plan Hídrico Municipal, que contempla la puesta en operación en los próximos días de seis pozos de agua potable.

Serán los pozos Pichardo Pagaza, 317 de Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca, Plutarco Elías 1 y 2, y San Agustín, este último que se perfora en el deportivo Valle de Santiago. Posteriormente serán integrados los pozos Quetzalcóatl y CTM 14.

Actualmente existen grupos que intentan lucrar políticamente con la escasez de agua potable y desinforman a la población para realizar protestas en contra del gobierno municipal, a pesar de los esfuerzos que éste realiza para dar solución al problema histórico de desabasto del líquido.

Adelantó que dialoga con el gobierno del Estado de México para coordinar esfuerzos en materia de agua potable y seguridad pública, lo que traerá resultados positivos para Ecatepec.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor