Implementan herramientas didacto-tecnológicas en la UDEG


La aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la educación media superior en la Universidad de Guadalajara (U. de G.)

| | Desde Informativo Nacional
Implementan herramientas didacto-tecnológicas en la UDEG
Innovación
Junio 26, 2023 14:31 hrs.
Innovación ›
Redacción/TEN › Informativo Nacional

La aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la educación media superior en la Universidad de Guadalajara (U. de G.), forma parte de una estrategia de apoyo para que los mentores mejoren la calidad de su trabajo.
’Es un valor agregado que queremos otorgarles a los maestros, porque nos interesa brindarles nuevas herramientas pedagógicas, en temas de tendencias, innovación, para que puedan implementarlas con los estudiantes’, dijo Fabricio Tirado Fuentes Director Editorial Lernen Books.
Con estas herramientas tecnológicas, se apuesta por el mejoramiento de un sistema didáctico en la Universidad de Guadalajara.
’Nosotros desde la aplicación de las nuevas técnicas que se implementarán en las aulas de clases en el tema didáctico. Queremos que se tengan las herramientas que les permita tener más acercamiento con los alumnos; incluso en tópicos socio-emocionales’, añadió Tirado Fuentes.
Y es que derivado de la demanda que existe en este nivel de preparación, es que se desarrolla, ya que la Universidad de Guadalajara acepta al 100 por ciento de los aspirantes, situación que obliga a mejorar el nivel de preparación de los mentores. ’Esto obliga a los maestros a mejorar su nivel de preparación con nuevas tecnologías’.
Este novedoso modelo educativo, estimula el pensamiento creativo de esta generación de bachilleres.
’Nuestro programa educativo, tiene como propósito mejorar la enseñanza de los jóvenes de bachillerato. Desarrollando el pensamiento creativo, el pensamiento divergente que creemos fundamentales para reforzarlos en los estudiantes con técnicas no tradicionales de ilustración’, indicó Juan Felipe Cobián Editor Lernen Books.
Una propuesta rigurosa, pero con sólido sustento académico.
’Este evento se realiza por segunda ocasión, en mayo antepasado la efectuamos con el tema de neuroliguistica y comunicación con los estudiantes que ayudó a mejorar la habilidad de llamar la atención del alumnado. Ahora, la apuesta en el poder transformador del pensamiento creativo, las posturas desafiantes que, ahora más que nunca, son imprescindibles en las aulas de clases’, añadió Felipe Cobián.
Prueba de lo anterior, es que este concepto ya ha sido llevado a la práctica en la Preparatoria número 12 de la Universidad de Guadalajara con 43 profesores. ’Hacer un cambio en las aulas lleva un proceso, pero el uso del lenguaje no verbal nos dio la pauta para implementarlo antes de la clase, durante ella, y para cerrarla esto se ha dado de forma ágil en beneficio de los estudiantes’, sostuvo Hortensia Álvarez Jiménez Coordinadora Académica de la Prepa 12.

Aseguró la especialista, que la modificación en el proceso de recepción de los alumnos, ha mejorado considerablemente.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Implementan herramientas didacto-tecnológicas en la UDEG

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.