Impulsa Ayuntamiento de Córdoba a mujeres productoras rurales - Ovidio Romero Zavaleta, titular de fomento agropecuario, destacó que las variedades de semilla entregadas son certificadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). - Córdoba - esferaperiodistica.com.mx

Impulsa Ayuntamiento de Córdoba a mujeres productoras rurales


Ovidio Romero Zavaleta, titular de fomento agropecuario, destacó que las variedades de semilla entregadas son certificadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

| Infover Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS

Ciudad

Marzo 29, 2021 20:18 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS

Más de cien productoras rurales de comunidades de Córdoba se beneficiaron con la entrega de 220 kilos de semilla de frijol negro, de las variedades Comapa y Primavera, que realizó el Ayuntamiento de Córdoba para impulsar actividades de traspatio.

Ovidio Romero Zavaleta, titular de fomento agropecuario, destacó que las variedades de semilla entregadas son certificadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Señaló que el objetivo de la entrega de semilla mejorada es fomentar el autoconsumo y promover la comercialización de los excedentes de producción.

Marcela Fuentes Huerta, beneficiaría de la tercera manzana de El Barreal, agradeció el apoyo entregado por las autoridades municipales, toda vez que, dijo, la emergencia sanitaria complicó el acceso a la canasta básica: ’Este apoyo me permite apoyar a mi familia’, afirmó.

El titular de Fomento Agropecuario indicó que las semillas entregadas por el Ayuntamiento de Córdoba y el INIFAP no requieren fertilización ni abono, con producción a corto plazo y un alto poder de nutrientes.

Dijo que gracias al seguimiento que se hace de estas acciones se contribuye a promover el acceso al derecho a la alimentación balanceada. ’Hemos tenido buenos resultados. Además del autoconsumo, ya hay un excedente de producción que se comercializa’, afirmó.

Refirió que junto a las más de cien productoras beneficiadas con la entrega de semilla de frijol, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene acciones a favor del café, como la certificación de calidad de productores, así como la introducción de cultivos alternativos como la canela pimienta y aguacate.

Romero Zavaleta precisó que la presidenta Leticia López Landero además implementó acciones mediante el programa Contigo en el Campo que dotó de herramientas e insumos a las 34 comunidades para realizar trabajos en parcelas y caminos.

Destacó que las acciones de impulso al campo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Córdoba han contribuido de manera determinante a la reactivación económica de la zona rural, y apoyan el ejercicio de derechos de las familias que viven del campo en el municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor