Incontenible, casos de Covid 19 en futbol mexicano


Van 18 en las últimas horas

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Incontenible, casos de Covid 19 en futbol mexicano

Deportes

Enero 08, 2021 02:16 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+León y Necaxa, de Liga Mx, reportan jugadores con coronavirus, previo al arranque del torneo Guardianes 2021: seis

+Atlético Morelia, en la Liga de Expansión –Segunda División—registra 12 infectados

+Habría alrededor de 200 contaminados en el balompié local desde que el febrero comenzó el flagelo mundial

+País con casi 130 mil decesos, uno de los más letales en el mundo debido a la pandemia

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Siguen al alza los casos por coronavirus en el futbol local, país con casi 130 mil decesos –de febrero pasado a la fecha– que lo hacen uno de los más letales del mundo. Previo a su debut de hoy en el torneo Guardianes 2021, el club León –actual monarca– anunció que cinco de sus elementos, entre jugadores, cuerpo técnico y staff, dieron positivo a Covid-19. Que se suma uno del Necaxa y 12 de Atlético Morelia de la Segunda División.

’Siguiendo los protocolos que marca la Liga Mx, antes del arranque del torneo se realizaron las pruebas a nuestros equipos femenil y varonil de Primera División y fuerzas básicas, obteniendo cinco casos positivos’, informó ayer el conjunto de La Fiera mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Todos, aclaró, ’se encuentran en aislamiento y bajo observación. Sigamos atendiendo las recomendaciones sanitarias, cuidando nuestra salud y la de los demás.’

Hasta julio pasado versiones periodísticas estimaban en 100 los casos positivos en el futbol local, incluidas jugadoras, cuerpo técnico y directivos. Esa cifra podría ascender al doble.

Ignacio Ambriz, entrenador del vigente campeón del futbol mexicano, contrajo coronavirus apenas unos días después de que el plantel esmeralda hiciera un recorrido por las calles de León para festejar con su afición la obtención de su más reciente título, el noveno en su historia, donde no se respetaron las medidas sanitarias.

Después de permanecer algunos días hospitalizado y finalmente arrojar resultado negativo, el técnico regresó apenas esta semana a dirigir los entrenamientos de su equipo, que iniciará la defensa de su título el próximo sábado, cuando visite a Tigres en el estadio Universitario, en duelo correspondiente a la fecha uno del torneo Guardianes 2021.

A su vez, el club Necaxa ayer también reportó un caso positivo dentro de su plantel Sub-20.

En tanto, el duelo entre el Atlético Morelia y el Tampico Madero, en la Liga de Expansión, será reprogramado, luego de que se detectaran 12 resultados positivos en el cuadro purépecha.

’El club Atlético Morelia realizó 52 pruebas y los resultados arrojaron ocho jugadores y cuatro miembros del staff positivos’, comunicó ayer la Liga Mx.

Por tanto, con el apoyo del TM Futbol Club, el partido de la jornada 1 se jugará el sábado 23 en el estadio Morelos, agregó.

(Con información del diario La Jornada)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor