ÍNDICE POLÍTICO - Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad + Fichas, no corcholatas ... - Coyoacán - esferaperiodistica.com.mx

ÍNDICE POLÍTICO



Oncológicos vía UNOPS, peor el remedio que la enfermedad + Fichas, no corcholatas ...

| portalmexiquense | Desde Portal Mexiquense.com.mx
ÍNDICE POLÍTICO

Periodismo

Julio 16, 2021 11:59 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

FRANCISCO RODRÍGUEZ

El 31 de julio del 2020 AMLO anunció lo que calificó como un gran acuerdo del gobiernito mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) para resolver el abasto de medicamentos. Está por cumplirse un año de ello y es evidente que las cosas no terminaron bien con UNOPS, pues el criminal desabasto persiste.

Una de las razones que preocupan a la comunidad médica mexicana es que tanto gobiernito de la 4T como esa oficina de Naciones Unidas ya se hicieron bolas. Lo peor es que la salud de millones de mexicanos de todas las edades sigue en riesgo y el desabasto ya ha cobrado miles de vidas.

El caso de los medicamentos oncológicos es ejemplificativo.

Por alguna extraña razón –¿el de la presumible corrupción, incluida?— la Oficina de Naciones Unidas, encabezada a nivel mundial por la señora Grete Faremo, se lanzó a comprarlos a la empresa Probiomed ¡que entró a concurso mercantil en enero de 2020! Seis meses antes del encargo presidencial.

Fundada hace medio siglo por Jaime Uribe de la Mora y manejada ahora también por sus hijos Jaime y Francisco Uribe Wechers, esta farmacéutica arrastra adeudos hasta con la tiendita de la esquina.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación de fecha 2 de marzo de 2020, en el que se publica un edicto del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil de la CDMX, son más de un centenar los acreedores los que tiene Probiomed, entre los que destacan casi todos los bancos nacionales, ¡la Tesorería de la Federación!, y el Banco de Comercio Exterior.

Con todos esos problemas encima, ¿podrá la empresa de los Uribe entregar en tiempo y forma el pedido que le hiciera el gobiernito vía Naciones Unidas?

Hay quienes apuntan que no. Y que esto agravará aún más la situación de los pacientes con cáncer. Los niños, en especial.

Peor el remedio que la enfermedad.

¿No cree usted?


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor