INE perfila mantener cancelación de candidaturas de Salgado Macedonio y Morón - *Tras hacerse efectiva la cancelación de las candidaturas, Morena tendrá un plazo de 48 horas para sustituir al político que buscaba la gubernatura en Guerrero, mientras que para Michoacán será un periodo de cinco días. - Benito Juárez - esferaperiodistica.com.mx

INE perfila mantener cancelación de candidaturas de Salgado Macedonio y Morón


*Tras hacerse efectiva la cancelación de las candidaturas, Morena tendrá un plazo de 48 horas para sustituir al político que buscaba la gubernatura en Guerrero, mientras que para Michoacán será un periodo de cinco días.

| La Crónica | Desde guerrerohabla.com
INE perfila mantener cancelación de candidaturas de Salgado Macedonio y Morón

Elecciones

Abril 13, 2021 17:08 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
La Crónica › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 13 abril, 2021.-Las amenazas de Félix Salgado Macedonio no tendrán efecto dentro del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien perfila ratificar esta tarde la sanción de retirar las candidaturas tanto al senador con licencia que busca la gubernatura de Guerrero, como a su compañero de partido Raúl Morón en Michoacán.

Los proyectos de resolución que discutirá el INE van en el sentido de mantener la decisión previa de dejar a los candidatos morenistas fuera de la elección del próximo 6 de junio, por omitir informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.

’El ciudadano infractor se posicionó frente al electorado obteniendo con ello una ventaja respecto de los contendientes postulados por un partido político diverso al instituto político incoado y al mismo tiempo impidió a la autoridad fiscalizadora, llevar a cabo una revisión de los recursos empleados durante esa etapa, lesionando con ello de forma por demás grave la equidad en dicha contienda electoral’, se lee en el proyecto.

Los consejeros del INE argumentarán que en lo enviado por el Tribunal Electoral no hay elementos adicionales para revertir la sanción contra Salgado Macedonio y Morón, quienes se mantienen en un plantón afuera de la sede del órgano electoral a la espera de una decisión que difícilmente será de su agrado.

Tras hacerse efectiva la cancelación de las candidaturas, Morena tendrá un plazo de 48 horas para sustituir al político que buscaba la gubernatura en Guerrero, mientras que para Michoacán será un periodo de cinco días.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor