El gobierno municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos; informa a la ciudadanía que se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, en diversas regiones de Guerrero; para Acapulco se mantiene baja probabilidad de lluvia.
De acuerdo al reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronóstica que durante esta noche y madrugada del sábado, confirma la presencia de canales de baja presión, uno se encuentra extendido sobre el noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, y otro en el sureste mexicano, y aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmosfera y a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán en las regiones mencionadas, incluyendo Guerrero.
Para la entidad, se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, en las regiones Norte, Montaña, Centro y Costa Chica.
En el caso de Acapulco, se espera cielo medio nublado a despejado, con temperaturas que oscilarán de 35 grados centígrados la máxima a 25 grados centígrados la mínima.
El Gobierno Municipal hace el llamado a la población, a mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones que se emiten a través de los canales oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 072, así como los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170 y 7444423293.
Asimismo, se pone a disposición de la población la información sobre los refugios temporales a través de la siguiente dirección:
https://goo.su/9Cfmm