Instala gobierno municipal, Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer - "Este gobierno sí va a hacer cosas diferentes", afirma Grupo Interdisciplinario de la Igualdad - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Instala gobierno municipal, Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer


"Este gobierno sí va a hacer cosas diferentes", afirma Grupo Interdisciplinario de la Igualdad

| | Desde codice21.com.mx
Instala gobierno municipal, Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer

Gobierno

Noviembre 25, 2021 03:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2021.- El gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, instaló el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer por el periodo 2021-2024.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, la delegada en Acapulco de la Secretaría de la Mujer, Delia Figueroa Salas, tomó protesta a la secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, como presidenta de este sistema; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elizabeth Maya Paco, fungirá como secretaria técnica.

Posteriormente, la secretaria General tomó protesta a los integrantes de dicho sistema, conformado por representantes del Ayuntamiento, de la administración pública municipal y organizaciones de mujeres.

’Estamos aquí para instalar un sistema municipal que prevenga, atienda, sancione y erradique la violencia en contra de las mujeres, esto nos dice que existe un compromiso entre quienes hoy tenemos oportunidad de trabajar en beneficio de las otras, que haya un llamado y una denuncia constante, pero, sobre todo, que exista también una respuesta a esa queja’, manifestó Irma Graciela Lee.

Por su parte, la representante del Grupo Interdisciplinario para la Igualdad, Rosa María Gómez Saavedra, planteó la necesidad de un presupuesto con perspectiva de género y manifestó su confianza en que el gobierno encabezado por la alcaldesa Abelina López, lo aplicará.

’Es la esperanza de que este gobierno sí va a hacer cosas diferentes, eso es lo que queremos, eso es lo que pensamos de este gobierno que encabeza la presidenta y que creo que su compromiso debe ser este precisamente, el que contemos con un presupuesto real y objetivo’, afirmó.

Las representantes de las organizaciones de mujeres, solicitaron dar seguimiento a las acciones que se llevan a cabo para poner fin a la violencia de género.

Durante la sesión se establecieron acuerdos como convocar una sesión extraordinaria para conformar las comisiones que integran el sistema, la revisión del presupuesto de este próximo año, de modo que esté diseñado con perspectiva de género, así como la revisión del estado que guarda el albergue para mujeres en situación de violencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-