Instala la alcaldesa Consejo de Administración de la CAPAMA - Toma protesta Arturo Latabán López como director de la paramunicipal Celebran ediles su designación - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Instala la alcaldesa Consejo de Administración de la CAPAMA


Toma protesta Arturo Latabán López como director de la paramunicipal

Celebran ediles su designación

| | Desde codice21.com.mx
Instala la alcaldesa Consejo de Administración de la CAPAMA

Gobierno

Noviembre 09, 2021 14:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Con el firme compromiso de mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad, fue instalado el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) 2021-2024 que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, y fue designado Arturo Latabán López como director del organismo.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento, la alcaldesa tomó protesta a los regidores Manuel Añorve Aguayo, Flora Contreras Santos e Ilich Lozano, como integrantes del consejo; así también, al director de la CAPASEG, Facundo Gastelum Félix; a la directora de CONAGUA en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez; al director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas; a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla; al director de Desarrollo Rural, Álvaro Dueñas Pineda y al Coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Uriostegui.

Abelina López destacó que quienes hoy integran este consejo asumen la responsabilidad de coadyuvar al principal problema del agua, el abastecimiento a los ciudadanos. Confió en que los nuevos integrantes de este consejo y los directivos asignados a la paramunicipal trabajarán con honestidad, austeridad y combate a la corrupción.

’Los retos de nuestro municipio son grandes y complejos pero siempre que los enfrentemos con compromiso, responsabilidad y con capacidad encontraremos soluciones para ello, a quienes hoy asumirán el reto de estar al frente de este órgano, les digo que su responsabilidad es grande y yo seré la principal vigilante, al término de esta administración espero que hayamos logrado el saneamiento de esta institución que por trienios ha sufrido el descuido de directivos y funcionarios’.

Al desarrollarse el orden del día, los nuevos integrantes aprobaron por unanimidad de votos la designación de Arturo Latabán López como director de la CAPAMA, lo reconocieron como un hombre preparado y con experiencia para hacer frente a las problemáticas de la paramunicipal, se procedió a la toma de protesta y fue asignado como secretario técnico de dicho consejo, luego de hacer pública la renuncia de Roberto Villalobos Alcalde como director del organismo.

En esta sesión, se aprobó la delegación de facultades extraordinarias al nuevo director de la CAPAMA. Además, se aprobó la designación de directores de área a Patricia Osnaya Ruíz, Francisca Vázquez Juárez, María de Lourdes Ramírez Terán, Alfredo Rivera Alarcón y Guillermo Alemán Hernández como directores del Área Comercial, Finanzas, Gestión Ciudadana, Área Operativa y Área Técnica.

El director de la CAPASEG, Facundo Gastelum Félix, expresó el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, felicitó a la administración por la designación, ’el gobierno del estado será su aliado, el mensaje de la gobernadora es que los acompañará en todo lo que esté de nuestro lado, coadyuvando para resarcir estos grandes rezagos que tiene el organismo público de la CAPAMA, en los rubros de drenaje, agua y saneamiento’ destacó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-