_• Son 29 piezas pictóricas y escultóricas de uno de los artistas de la Generación de la Ruptura._
*TEXCOCO*, Estado de México.- Con El Poder de Servir a las y los mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ofrece, con la participación del Seminario de Cultura Mexicana, la exposición ’Arnaldo Coen que abre otro misterio’, integrada por 29 piezas pictóricas y escultóricas, en el Centro Regional de Cultura de Texcoco ’Casa del Constituyente’.
Cabe destacar que es la primera vez que el Seminario de Cultura Mexicana, organización dedicada a difundir la cultura, el arte y la ciencia, presenta una exposición fuera de sus instalaciones y en esta ocasión, impulsada por la corresponsalía de Texcoco.
Miembro de la Generación de la Ruptura, Arnaldo Coen ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ciencias y Artes y en el 2022 con la Medalla de Bellas Artes, asimismo ha realizado importantes exposiciones en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, India y Japón.
El artista señaló que la exhibición es una invitación para conocer más del arte y se mostró emocionado por exponer en un recinto como el Centro Regional; aunado a ello, habló de su obra, su creación, anécdotas y surgimiento e inspiración de cada pieza.
Son 24 pinturas y cinco esculturas, la mayoría dedicadas a mostrar la figura de la mujer como ente principal, representada en distintos colores, texturas y técnicas, dentro de las que destaca ’Que abre otro misterio’, un busto de una mujer con una altura de tres metros de alto, cuyo rostro está tapado por una masa gris y cuyos colores de figuras geométricas se fusionan con su piel, pieza que además formó parte de Zona Maco 2024, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.
La exposición podrá visitarse en la Galería hasta el 25 de septiembre de 2024, de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábado 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
El Centro Regional de Cultura de Texcoco está ubicado en la Calle Nezahualcóyotl #215, col. Centro, Texcoco, Estado de México. La entrada es gratuita.