Invitan a participar en la Quinta Edición de la Feria Navideña - Buscan reactivar la economía del sector turístico, así como de los productores de árboles de Navidad. - Metepec - esferaperiodistica.com.mx

Invitan a participar en la Quinta Edición de la Feria Navideña


Buscan reactivar la economía del sector turístico, así como de los productores de árboles de Navidad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Invitan a participar en la Quinta Edición de la Feria Navideña

Cultura

Noviembre 24, 2021 07:39 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Participan artesanas y artesanos para ofertar sus productos con motivos navideños.

Metepec, Estado de México, 24 de noviembre de 2021. La Subsecretaría de Turismo, en colaboración con Probosque, impulsa diversas acciones para reactivar la economía del sector turístico, por ello invita a visitar la Quinta Edición de la Feria Navideña Edoméx 2021, en sus tres sedes Metepec, Ozumba y Valle de Bravo, la cual tiene como objetivo fortalecer a los productores mexiquenses de árboles de Navidad y poner a la venta diversos atractivos turísticos de la región.

Asimismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), se convocó a artesanas y artesanos de los municipios cercanos a las sedes para que comercialicen sus productos de la temporada navideña.

Las Ferias Navideñas de Metepec y Ozumba se inauguraron el pasado 19 de noviembre y se ubican en el Parque Ambiental Bicentenario y la Estación de Ferrocarril, respectivamente. En el caso de Valle de Bravo será el próximo viernes 26 de noviembre cuando tenga acceso al público en la Alameda Bicentenario.

A través del uso de las nuevas tecnologías y para facilitar la búsqueda de las sedes de la Feria Navideña, la Subsecretaría de Turismo diseñó e implementó un mapa interactivo que no sólo facilita la ruta de llegada sino da a conocer la ubicación de las plantaciones de árboles de navidad, delegaciones forestales, Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto cercanos, así como los diversos atractivos turísticos.

Los visitantes pueden consultar el mapa en el sitio web de Experiencias Edoméx https://experiencia.edomex.gob.mx/.

El Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad en todo el país, con una producción de 60 por ciento. Este año, en la Quinta Edición de la Feria Navideña participan alrededor de 100 productores de árboles de Navidad, así como artesanas y artesanos de la entidad mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-