En el principio era una idea… Y después se hizo la música.
La Banda se formó —su nombre lo anuncia— como ’un experimento en un ambiente controlado’: los pasillos de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco que funcionó como el tubo de ensayo; la diferencia es que el experimento fue con seres vivos, humanos, como dicen sus integrantes: Iván Roldán y Kevin García, guitarrista y pianista respectivamente. El resultado irremediable: hacer música.
Invitro fue cuajando con una meta en la mira: ’hacer una conexión real con el que escucha del otro lado del escenario’, dice Iván, líder virtual de la Banda, ’esa ha sido la idea y la visión desde entonces: ofrecer al público un espectáculo sonoro y visual, además de hacer música con calidad’.
El grupo se presenta este sábado 14 de junio en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con un puñado de rolas que serán un homenaje a dos iconos de la música popular de la actualidad en Latinoamérica: Mon Laferte y la banda Elefante. La hora de la cita es a las 15:00 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del CCMB.
La Banda ha convocado a sus seguidores en anteriores ocasiones en el Teatro al Aire Libre del mismo Centro Cultural, donde ha presentado programas con música de rock, pop y ska, y este sábado ’intentamos que la gente disfrute un programa más «reposado» —dice Iván—; igual se la van a pasar chévere porque le hemos puesto muchas horas de ensayo y dedicación para que la gente escuche, y vea de alguna forma, la propuesta musical’.
Invitro se ha presentado en muchos escenarios tanto nacionales como internacionales, ’hemos actuado en más de 30 ciudades de la República y también lugares de Sudamérica como Bogotá, Medellín y Cartagena, las tres en Colombia, y en Lima y Cusco, en Perú’.
Además han abierto conciertos para bandas importantes como La Castañeda, La Cuca, La Tremenda Korte, Elefante, Salón Victoria y Panteón Rococó, entre otros.
Los seguidores de Invitro, y los que quieran escuchar una buena sesión de música sin etiquetas, tienen una cita este sábado a las 15:00 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el cual se encuentra ubicado en el Kilómetro 14.3 de la Carretera México-Los Reyes-Texcoco, esquina con Manuel González, a la entrada de la comunidad de Coatlinchán.