IWC sorprende con el Aviador Shock Absorber XPL, la pieza a prueba de golpes - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

IWC sorprende con el Aviador Shock Absorber XPL, la pieza a prueba de golpes


| | Desde codice21.com.mx
IWC sorprende con el Aviador Shock Absorber XPL, la pieza a prueba de golpes

Economía

Abril 09, 2021 08:16 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

IWC cumple con los más exigentes lineamientos para los relojes de aviador, los cuales exigen mayor resistencia ante las condiciones del uso. Con base a lo anterior, la compañía ha presentado en el marco del Watches and Wonders su Gran cronógrafo Aviador Shock Absorber XPL, el primero en contar con un innovador sistema antigolpes.
Video Recomendado

Con la llegada de este cronógrafo, IWC consagra la búsqueda de materiales resistentes, destacando su extraordinaria durabilidad gracias al Ceratanium. Este exclusivo guardatiempos, el Aviador Shock Absorber XPL ha logrado incorporar el sistema patentado SPRIN- g PROTECT, el cual tomó a los expertos ocho años perfeccionarlo.

Con él se pretende lograr una verdadera redefinición acerca de la protección antigolpes en los relojes mecánicos. El núcleo del sistema cuenta con un muelle voladizo que protege el movimiento contra las fuerzas ’G’ generadas por los impactos sobre el reloj, amortiguando el movimiento, y así permite continuar con el funcionamiento de forma independiente, sin intervenir con una caja que se mantiene operando con suavidad.

Sublime construcción

La clave del increíble rendimiento radica en su forma perfecta del muelle y el material utilizado para su fabricación. El muelle del reloj está diseñado para recibir de forma uniforme la presión que lleva detrás de él, sin duda, un meticuloso proceso de diseño.

Sumado a lo anterior, el factor decisivo que enmarca su capacidad de resistencia, también yace en sus vidrios metálicos masivos (BMG), los cuales ofrecen mayor elasticidad que los metales convencionales.

Diseño discreto

El término XPL en la denominación de esta pieza significa ’experimental’, haciendo referencia a una división de ingeniería de IWC. Cierto, toda una odisea en su geometría, en su en su tratamiento futurista, y en los detalles que al exterior relucen.

El emblemático diseño del Aviador alcanza su más alto nivel con el poderoso matiz de su esfera negra.La caja está fabricada en Ceratanium, un material desarrollado por IWC basado en una aleación de titanio de desarrollo interno. Es tan ligero e irrompible como el titanio y al mismo tiempo, duro y resistente a los arañazos.

El discreto diseño de su esfera negra cuenta con un revestimiento antirreflectante en el cristal frontal, y con una correa de caucho negro con forro de piel.

Debido a la complejidad del proceso de fabricación, la producción anual de esta pieza Aviador Shock Absorber XPL, estará limitada a 10 ejemplares al año. Este cronógrafo se encuentra disponible en exclusiva en las boutiques IWC o en servicios personalizados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor