Jornada en el IMSS para recuperar servicios - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - esferaperiodistica.com.mx

Plataforma Laboral

Jornada en el IMSS para recuperar servicios

De la redacción

Jornada en el IMSS para recuperar servicios

Política

Septiembre 13, 2021 23:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Cerca de 80,000 han solicitado asilo en México
+Las siglas del PRI no se utilizan para posiciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la 7ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, a través de la cual del 10 al 12 de septiembre en los que, sumado a la operación habitual y programada de las unidades médicas, se dio prioridad a la atención de especialidades pendientes en consulta externa y cirugía, por motivo de la pandemia de COVID-19.

En dicho periodo, con la participación de 32 Oficinas de Representación del IMSS en los estados y de 23 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se realizaron dos mil 537 cirugías, 17 mil 779 consultas de especialidad y 139 mil 157 de Medicina Familiar, además de tres trasplantes renales y dos de córnea.
En Acciones Preventivas Integradas, se efectuaron cinco mil 293 mastografías, siete mil 117 exploraciones clínicas de mama, 15 mil 321 detecciones de diabetes mellitus, 20 mil 845 de hipertensión arterial, tres mil 897 de cáncer cérvico – uterino, más de 200 detecciones para virus de hepatitis C, más de 125 detecciones para el virus de la inmunodeficiencia humana, además de completar dos mil 491 esquemas de vacunación.
En continuidad a la estrategia ’120 días de recuperación de servicios de salud’ implementada por la Dirección de Prestaciones Médicas, se practicaron las intervenciones quirúrgicas de mayor demanda en Cirugía General, Plástica y Reconstructiva y de Tórax y Cardio; en Ginecología, Oncología Quirúrgica, Obstetricia, Traumatología y Ortopedia y Urología.
Respecto a las principales atenciones en especialidades, se brindaron en los servicios de Cardiología, Cirugía General, Ginecología, Hematología, Medicina Interna, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, y Traumatología y Ortopedia.
Durante la 7ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios participó personal de la Dirección de Prestaciones Médicas. Los servicios médicos que otorgó el IMSS cumplieron estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de derechohabientes y personal de salud.
Con un total de 17 unidades médicas (14 de Medicina Familiar y tres hospitales), la representación del Seguro Social en Tlaxcala participó en la 7ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios.
La titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, destacó las atenciones en consulta externa, así como las acciones de medicina preventiva PrevenIMSS, en los que participó personal directivo de las unidades médicas.
Explicó que en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, La Loma; los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8 y con UMF No. 2 de Apizaco, registraron un total de 36 consultas de Oftalmología y 19 cirugías generales y oftalmológicas.
Destacó que en las 14 Unidades de Medicina Familiar de la entidad se brindaron mil 530 atenciones entre consultas de medicina familiar, detecciones y orientaciones en nutrición y Plato del Buen Comer, técnicas de lavado de manos, sana distancia y uso correcto del cubrebocas, además de detección temprana de diabetes, hipertensión arterial, cáncer cérvico-uterino y de mama.
ANALISIS DE LA POLITICA MIGRATORIA ANTE LA CRISIS HUMANITARIA EN MEXICO
De acuerdo a datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), entre enero y agosto de este año, 77 mil 559 extranjeros han pedido refugio a México; lo que rompió el récord histórico de 2019, cuando se recibieron 70 mil 423 solicitudes de refugio. Además de los recientes acontecimientos en la frontera sur del país, donde se han encontrado elementos policiales y militares con población migrante, principalmente proveniente de Centroamérica y gente de Haití.
Lo que se suma a que entre marzo 2020 y julio 2021, a un año y tres meses que se instaura el Título 42, las autoridades migratorias estadounidenses han llevado a cabo más de un millón de expulsiones de migrantes hacia la frontera norte de México.
En este sentido, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) llevará a cabo el ’Análisis de la política migratoria ante la crisis humanitaria en México’ el próximo 14 de septiembre a las 12:00 hrs. (Hora de Tijuana).
En este encuentro virtual participarán la Dra. María Dolores París Pombo, investigadora del Departamento de Estudios Culturales; Dr Rafael Alonso Hernández, Coordinador del Doctorado en Estudios de Migración; Dr. Rodolfo Cruz, Director del Departamento de Estudios de Población, adscritos a El Colef, y la Dra. Martha Rojas, de El Colegio de la Frontera Sur.
El ’Análisis de la política migratoria ante la crisis humanitaria en México’, se transmitirá a través de: https://www.colef.mx/evento/analisis-de-la-politica-migratoria-ante-la-crisis-humanitaria-en-mexico/
LAS SIGLAS DEL PRI NO SE USAN PARA NEGOCIAR POSICIONES: ALEJANDRO MORENO
La invitación del Poder Ejecutivo al gobernador Quirino Ordaz Coppel para asumir funciones en su Administración, es a título personal, nada tiene que ver con nuestro partido. Las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.
’Cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación’, señaló el dirigente nacional del tricolor.
De no llevar a cabo el procedimiento anterior, indicó el líder priista, se puede llegar a la pérdida de la militancia. Precisó que hasta el momento no se tiene registro de solicitud por parte del mandatario sinaloense.
En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de su militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido.
El también diputado federal advirtió que los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso. Destacó que este partido no permitirá las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición ’Va por México’ o al Revolucionario Institucional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor