La CAEM reconoce participación de organismos operadores en la Escuela del Agua 2020


Reconocen a los organismos de Acolman, Chimalhuacán, Chiautla, Atizapán de Zaragoza y Chalco.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La CAEM reconoce participación de organismos operadores en la Escuela del Agua 2020

Gobierno

Diciembre 23, 2020 12:53 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Capacitan a 340 servidores públicos de organismos operadores pertenecientes a 65 municipios de la Zona Metropolitana y el Valle de Toluca.
•Aumentan de nueve a 13 los cursos virtuales y presenciales en 2020 con respecto al año anterior.

Naucalpan, Estado de México, 23 de diciembre de 2020. Durante la conclusión de los cursos anuales de la Escuela del Agua 2020, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua Estatal (CAEM), reconoció el interés de los organismos operadores de Acolman, Chimalhuacán, Chiautla, Atizapán de Zaragoza y Chalco, por destacarse como los que capacitaron a un mayor número de personas.

Este año se realizaron 13 cursos de manera presencial y virtual, en los que se capacitó a 340 servidores públicos de 65 municipios que tienen la responsabilidad de administrar el recurso hídrico de sus demarcaciones, a través de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, enfatizó que la capacitación aporta crecimiento personal y profesional; aseguró que el conocimiento, la planeación y la innovación tecnológica mejoran la transformación de los servicios hídricos para generar consciencia social, resiliencia y sostenibilidad.

González Bezares agradeció el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) por el trabajo coordinado, que ha dado como resultado la posibilidad de fortalecer la profesionalización de los organismos operadores mexiquenses.

A la ceremonia acudieron el Director Local de la Conagua en el Estado de México, Moisés Gerardo Hernández Cruz; el Presidente de la ANEAS, Arturo de Jesús Palma Caro y la Directora General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Sylbeth García Boone.

Cabe destacar que durante 2019 se llevaron a cabo nueve cursos, mientras que este año se incrementaron a 13 las capacitaciones para servidores públicos municipales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor