Plataforma Laboral

La dirigencia del SUTGCDMX reconoce el valor de la designación de Rosa Icela Rodriguez como secretaria de seguridad y protección ciudadana

Armando Téllez Flores

La dirigencia del SUTGCDMX reconoce el valor de la designación de Rosa Icela Rodriguez como secretaria de seguridad y protección ciudadana

Empresas

Noviembre 01, 2020 23:59 hrs.
Empresas Estados › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+El SUTGCDMX, reconoce Rosa Icela Rodríguez

+Analiza OIT la grave situación mundial por COVID

CIUDAD DE MEXICO .- La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que preside Joel Ayala Almeida, reconoció la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de designar a Rosa Icela Rodríguez Velázquez como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Precisó que la designación muestra el ejercicio de una política incluyente hacia la mujer preparada, con conocimientos amplios y experiencia que se hacen evidentes en el nombramiento de una responsabilidad importante, dentro del compromiso de alcanzar la seguridad pública en el país.

Ayala Almeida precisó que Rosa Icela Rodríguez, ex Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México se ha distinguido como una funcionaria con sensibilidad para resolver los problemas prioritarios que enfrenta el país.

Su incorporación a responsabilidades estratégicas de gran importancia muy seguramente dará resultados en el corto y mediano plazo. En consecuencia, le otorga la confianza basada en su historial al encabezar en distintas áreas de la administración pública su capacidad, eficiencia.

Subrayamos que los resultados de avances se darán siempre en apego a derecho ya que le consta a esta representación sindical que en el trabajo coordinado de coadyuvancia en su encargo como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en cada momento hubo soluciones a las demandas presentadas.

En su calidad de líder del SUTG-CDMX, reiteró que Rosa Icela Rodríguez se ha mantenido en un perfil discreto y con altos resultados de eficiencia. Su capacidad de conciliación le permitirá llevar a cabo un trabajo efectivo junto con las fuerzas armadas y las estructuras de seguridad de los estados y municipios….

Este lunes la 340.a reunión del Consejo de Administración de la OIT

Armando Téllez Flores QUADRATIN EMXICO

CIUDAD DE MEXICO a 1 de Noviembre del 2020.- A la luz de la actual grave situación en torno a la COVID-19 y tras la evaluación relativa a la seguridad y el riesgo sanitario que la Oficina llevó a cabo en antelación a la reunión del Consejo de Administración, todas las reuniones de grupo y las sesiones plenarias de la 340.a reunión del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom este día 2.

Directrices sobre la utilización de las redes sociales durante el Consejo de Administración

Sección Institucional (INS)

Examina los asuntos relacionados con el funcionamiento de la Oficina y de la Organización, incluidos las obligaciones constitucionales. Abarca puntos inscritos de oficio tales como los informes del Comité de Libertad Sindical, las memorias anuales presentadas con arreglo al seguimiento de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo, las reclamaciones presentadas en virtud del artículo 24 y las quejas presentadas en virtud del artículo 26 de la Constitución, las cuestiones institucionales relacionadas con reuniones organizadas por la OIT, y cuestiones urgentes que surjan entre las reuniones o durante las mismas.

Sección de Formulación de Políticas (POL)

Examina las políticas y actividades de la OIT en los ámbitos del empleo, la formación, el desarrollo de empresas y cooperativas, las condiciones y ambiente de trabajo y de empleo, la seguridad social y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el empleo (Segmento de Empleo y Protección Social); el curso dado a la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Segmento de las Empresas Multinacionales); las cuestiones relativas al diálogo social y a las relaciones laborales, por ejemplo, por lo que se refiere a la legislación del trabajo, la administración del trabajo y la inspección del trabajo, así como la planificación, la preparación y el seguimiento de otras cuestiones de política importantes en relación con las reuniones sectoriales y técnicas de la OIT (Segmento de Diálogo Social), y cuestiones relativas a los programas de cooperación técnica para el desarrollo (Segmento de Cooperación para el Desarrollo).

Sección de Cuestiones Jurídicas y Normas Internacionales del Trabajo (LILS)

Examina los asuntos relacionados con: la Constitución de la OIT; los diferentes reglamentos; la situación de la OIT en los Estados Miembros; los acuerdos jurídicos concertados por la OIT con otras organizaciones internacionales, así como cualquier otro aspecto jurídico de cuestiones institucionales (Segmento de cuestiones jurídicas); cuestiones relacionadas con las actividades normativas de la OIT, incluidas la aprobación de los formularios para la presentación de memorias sobre la aplicación de convenios y recomendaciones de la OIT y la selección de los instrumentos respecto de los cuales hayan de solicitarse memorias en virtud del artículo 19 de la Constitución, y las medidas relacionadas con la protección de los derechos humanos (Segmento de Normas Internacionales del Trabajo y Derechos Humanos).

Sección de Programa, Presupuesto y Administración (PFA)

Examina las propuestas de programa y presupuesto y la aplicación del programa, otras estimaciones presupuestarias y los gastos de la Oficina, y asuntos financieros y de gestión, incluidas cuestiones relacionadas con los locales de la OIT y las tecnologías de la información y la comunicación (Segmento de Programa, Presupuesto y Administración). La Sección también examina los informes de auditoría, de evaluación y de supervisión del Comité Consultivo de Supervisión Independiente (IOAC) (Segmento de Auditoría y Control), y cuestiones relativas a los recursos humanos y los asuntos relacionados con el Tribunal Administrativo de la OIT (Segmento de Personal).

Sección de Alto Nivel (HL)

Ofrece un foro para debatir cuestiones de alta importancia estratégica para la OIT, ya sea en el marco del Segmento de Políticas Estratégicas o del Grupo de Trabajo sobre la Dimensión Social de la Mundialización, lo cual da mayor flexibilidad a los representantes de los gobiernos que no están representados en el Consejo de Administración para participar en la discusión. Se trata de un foro que tiene por finalidad atraer a participantes de alto nivel, tanto de los mandantes como las organizaciones invitadas. Se reúne cuando es necesario.

(tellezflores@hotmail.com)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor