La JAPEM gestiona donación de 2 mil prendas nuevas para personas en condición vulnerable


Realizan labor asistencial y altruista para ayudar a población mexiquense.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La JAPEM gestiona donación de 2 mil prendas nuevas para personas en condición vulnerable

Gobierno

Enero 07, 2021 14:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Ofrecen asesorías en materia legal para garantizar la transparencia.
• Elaboran informes para asegurar la entrega de los recursos.

Toluca, Estado de México, 7 de enero de 2021. La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), gestionó ante el Grupo Avante Textil, la donación de 2 mil prendas de vestir nuevas para beneficiar a personas de escasos recursos.

La empresa contestó afirmativamente y eligió a la Fundación Josué Valdés Mondragón, Institución de Asistencia Privada (IAP), la cual se encuentra legalmente constituida ante la JAPEM desde el año 2011 para realiza su labor asistencial en el municipio de Ecatepec, ayudando a más de 800 personas.

’La generosidad de nuestros donantes es muestra de la confianza que tienen en la labor de las Instituciones de Asistencia Privada, que pasan por el cuidado y la atención de la Junta, mediante asesorías en materia legal y contable para mantener sus acciones transparentes y acorde al marco legal’, señaló el Secretario Ejecutivo de la JAPEM, Alfonso Naveda Faure.

Es de referir que antes de recibir un donativo por parte de cualquier donante, las IAP reciben visitas de verificación por parte de las trabajadoras sociales quienes constatan el cumplimiento de su labor, revisan el padrón de beneficiados y brindan seguimiento a un programa de trabajo enfocado en objetivos y resultados.

’Una vez certificada la institución, el Órgano de Gobierno determina la entrega del donativo y posteriormente se le requiere de un informe detallado del destino del apoyo que le fue asignado’, explicó.

Finalmente, resaltó que, a través estas acciones, se fortalece la generación de una cultura de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, que son valores que distinguen a la asistencia privada mexiquense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor