La Orquesta Filarmónica Mexiquense lleva fusión de ritmos latinos al público del Oriente del Estado - Interpretan obras de Leonard Bernstein, Gina Enríquez, Óscar Chávez, Arturo Márquez, Juventino Rosas y Pérez Prado. - Texcoco - esferaperiodistica.com.mx

La Orquesta Filarmónica Mexiquense lleva fusión de ritmos latinos al público del Oriente del Estado


Interpretan obras de Leonard Bernstein, Gina Enríquez, Óscar Chávez, Arturo Márquez, Juventino Rosas y Pérez Prado.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La Orquesta Filarmónica Mexiquense lleva fusión de ritmos latinos al público del Oriente del Estado

Cultura

Junio 01, 2021 11:14 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Continúan con aplicación de las medidas sanitarias para asistir a concierto.

Texcoco, Estado de México, 1 de junio de 2021. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) llevó a cabo el programa 6 de su Temporada 7, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde las familias disfrutaron obras que han marcado pauta en la historia de la música.

Con todas las medidas sanitarias, la presentación fue en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, donde el evento se caracterizó por la fusión de ritmos, estilos y compositores que lo hicieron uno de los más completos de la temporada.

Vals, danzón, fragmentos de teatro musical y mambo fueron los géneros que hicieron que el público disfrutara cada pieza.

El programa inició con un fragmento del musical Amor sin barreras, de Leonard Bernstein, con ritmos latinos; posteriormente siguió Tango, de la mexicana Gina Enríquez, donde se pudo escuchar la influencia de el ’nuevo tango’ de Astor Piazzolla, fusionado con jazz.

Después siguió, La hija de Cólquide Suite, en su fragmento Sarabanda, del compositor mexicano Óscar Chávez. Posteriormente, una de las obras más representativas de México, el vals Sobre las olas, del guanajuatense Juventino Rosas.

También sonó el Danzón No. 2, de Arturo Márquez, una composición interpretada en todo el mundo. Finalmente, del cubano Dámaso Pérez Prado, se escuchó un popurrí de los mambos 1, 5 y 8.

Las próximas presentaciones de la OFM son los domingos 13 y 27 de junio, el cupo está limitado y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor