La OSEM recibe a Rodrigo Macías como director huésped - Realizan el concierto con todas las medidas sanitarias. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

La OSEM recibe a Rodrigo Macías como director huésped


Realizan el concierto con todas las medidas sanitarias.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La OSEM recibe a Rodrigo Macías como director huésped

Cultura

Octubre 12, 2021 10:22 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Es Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ el escenario donde los músicos interpretaron dos piezas de destacados compositores, Haydn y Schubert.

Texcoco, Estado de México, 12 de octubre de 2021. Bajo la dirección de Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó a cabo el Programa 2 de la Temporada 8 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM).

La Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), fue el escenario en el que las y los jóvenes músicos mexiquenses interpretaron piezas de destacados compositores, ’Sinfonía No. 100 militar en Sol Mayor’, de Franz Joseph Haydn y la ’Sinfonía No. 2 Si Bemol Mayor D. 125’, de Franz Peter Schubert.

Fue el segundo concierto que ofreció la nueva alineación de la OFM, un hecho que resaltó el Director huésped, quien reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes, así como el impulso que el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretaría de Cultura y Turismo, brinda al nuevo talento.

Las próximas presentaciones de la OFM con su Directora General, Gabriela Díaz Alatriste, serán un concierto didáctico y un ensayo abierto al público, el jueves 21 de octubre a las 13:00 horas, y el concierto estelar el domingo 24 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’.

El programa está conformado por la ’Obertura de las Bodas de Fígaro KV 492’ y ’Concierto para clarinete en La Mayor KV 622’, de Wolfgang Amadeus Mozart, así como la ’Sinfonía No.9 Nuevo Mundo en mi menor, Op. 95’, de Antonin Dvorák.

La entrada es gratuita y sin boleto, además se cuenta con todas las medidas sanitarias como uso de cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y lavado de manos al ingreso del recinto, además de gel antibacterial disponible en varios puntos.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor