La Secretaría de Cultura y Turismo busca profesionalizar al Sector Turístico - Firman Secretaría de Cultura y Turismo, Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y Universidad Anáhuac, Convenio de Colaboración Académica. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

La Secretaría de Cultura y Turismo busca profesionalizar al Sector Turístico


Firman Secretaría de Cultura y Turismo, Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y Universidad Anáhuac, Convenio de Colaboración Académica.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La Secretaría de Cultura y Turismo busca profesionalizar al Sector Turístico

Cultura

Noviembre 23, 2021 06:28 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Conforman 30 estudiantes la primera generación del Programa de Maestría en Gestión de Destinos Turísticos Anáhuac-OMT.

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2021. Con el objetivo de profesionalizar al sector turístico y posicionar al Estado de México como destino turístico, cultural y deportivo de excelencia, la Secretaría de Cultura y Turismo, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y la Universidad Anáhuac firmaron el Convenio de Colaboración Académica para implementar el Programa de Maestría en Gestión de Destinos Turísticos Anáhuac-OMT.

En el evento, presidido por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, estuvieron presentes Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, José Ángel Díaz Rebolledo, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte, Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt, y Gerardo Arriaga Camacho, Director de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos, representante Técnico del Comecyt.

La primera generación del Programa de Maestría en Gestión de Destinos Turísticos Anáhuac-OMT se conformará por 30 estudiantes, entre prestadoras y prestadores de servicios turísticos y por servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El inicio de clases será en diciembre 2021 y concluirá en junio 2023, a través de formato semipresencial.

En su intervención, González Salas indicó que el turismo se ha potencializado en los últimos 50 años gracias al trasporte, disminuyendo los tiempos de traslado, por lo que ahora se han aumentado por mucho las posibilidades de alcance.

Agregó que el sector turístico del Estado de México necesita la capacitación que esta maestría ofrece para fortalecer a la entidad mexiquense, el desarrollo económico, social y cultural.

Por su parte, Ugalde Alegría manifestó que uno de los principales ejes que ha trazado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, es invertir y abonar en la capacitación, ya que la pandemia ha golpeado al turismo.

Por ello, se han definido cuatro áreas principales para fortalecer las capacidades de prestadoras y prestadores de servicios, herramientas tecnológicas y digitales para fomentar el comercio electrónico, la creación de nuevas experiencias, herramientas crediticias y financieras, además de protocolos sanitarios.

Bernardo Almaraz Calderón refirió que a través de este Convenio se consolida al sector con más herramientas para hacer frente a los actuales desafíos y propuso dos iniciativas que se pueden impulsar con este programa.

Primero, mejorar la conectividad, a través del Programa ’Conecta Edoméx’, para ampliar su servicio a los municipios con vocación turística y aquellos que con amplio potencial podrían ampliar su servicio y oferta.

Segundo, mejorar la investigación académica para que se cuente con más especialistas adscritos al Sistema Nacional de Investigadores enfocados al turismo.

Finalmente, José Ángel Díaz Rebolledo señaló que esta maestría es indispensable para el cambio que viene en el turismo. Cuando todas las barreras de la pandemia caigan, el sector turístico debe estar preparado para los cambios que se avecinan y la tecnología es un aspecto fundamental para el presente y el futuro.

Además, indicó que el turismo del mañana requiere de profesionales en la materia y de esta manera contar con destinos turísticos con preparación y visión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-