La SEP responde si el regreso a clases presenciales será obligatorio - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

La SEP responde si el regreso a clases presenciales será obligatorio


| | Desde codice21.com.mx
La SEP responde si el regreso a clases presenciales será obligatorio

Educación

Abril 18, 2021 17:20 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez aseguró que, una vez que se reanuden las clases presenciales, serán los padres quienes decidan si envían o no a sus hijos a la escuela. ’Este no es un proceso obligatorio’, comentó y señaló que los padres de familia o los tutores deberán firmar una carta en la que autorizan que el alumno vuelva a las aulas.

En dicha carta, los padres y madres de familia se comprometerán a respetar las medidas de higiene y salud que se implementen en las escuelas. Además de estar pendientes de la salud de sus hijos. Si bien aseguró que respetarán la decisión que tomen, pidió a los padres y madres de familia que hagan un esfuerzo para garantizar el retorno a las escuelas.

Será el próximo 27 de abril cuando comience la vacunación de maestros, maestras y personal docente, priorizando los estados en los que el semáforo epidemiológico está en verde. El calendario quedó de la siguiente forma:

Las primeras jornadas de vacunación serán del 20 al 27 de abril en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.
Entre 28 de abril al 4 de mayo se vacunará a los maestros de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
Del 5 al 11 de mayo serán vacunados e Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.
Del 12 de mayo al 18 de mayo les tocará a los maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
Por último, del 19 de mayo al 28 se aplicará a los docentes de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Una vez aplicada la vacuna a los maestros del primer bloque, se estima que sea el 13 o 15 de mayo cuando se reanuden las clases.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor