La SHCP elimina estímulo fiscal al IEPS en gasolina Premium; se pagará impuesto de 4.31 pesos por litro - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

La SHCP elimina estímulo fiscal al IEPS en gasolina Premium; se pagará impuesto de 4.31 pesos por litro


| | Desde codice21.com.mx
La SHCP elimina estímulo fiscal al IEPS en gasolina Premium; se pagará impuesto de 4.31 pesos por litro

Economía

Abril 18, 2021 16:43 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium.

Según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 17 al 23 de abril, los consumidores asumirán el pago de 4.31 pesos por litro de este combustible.

Hasta hace una semana, el estímulo de la gasolina Premium fue de 2.68 por ciento, con el cual se pagaron por el IEPS 4.20 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Magna, la dependencia redujo el estímulo fiscal de 33.85 a 30.31 por ciento. Con ello, los conductores deberán pagar 3.56 pesos por litro del combustible ’verde’.

Además, para el diésel, el estímulo fiscal vigente a partir del próximo sábado será de 1.64 por ciento, lo que representa una disminución con respecto al apoyo dado esta semana del 3.02 por ciento. Con esto, la cuota a pagar por este combustible será de 5.52 pesos.

Por lo que los conductores pagarán 3.38 pesos por el litro de este combustible, mismo que entró en vigor el 1 de enero pasado.

¿QUÉ ES EL IEPS?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

De la misma manera que el IVA es un impuesto indirecto, debido a que los contribuyentes no lo pagan directamente sino que lo trasladan o cobran a sus clientes (excepto en importación) y el contribuyente sólo lo reporta al Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor