Chimalhuacán._La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, participó en la Firma de Convenios para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Familiar entre el Poder Judicial y los 125 municipios mexiquenses, el cual pone énfasis en buscar el bienestar de los sectores más vulnerables que son las mujeres y los niños.
La alcaldesa Xóchitl Flores refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar reforzando las acciones y prevenir la violencia familiar, a través de las direcciones de La mujer o Prevención del Delito, que brindan apoyo y asesoría gratuita a quienes más lo necesitan.
En la firma del convenio, Fernando Díaz Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, destacó que la violencia se ha convertido en una dolorosa realidad para las mujeres y sus hijas e hijos. Por ello, se debe propiciar un entorno sin miedo e igualdad de oportunidades. Para otorgar medidas de protección se ha creado el Juzgado Naranja en Línea, que brinda apoyo dentro de las primeras cuatro horas a víctimas de violencia familiar.
La Organizacion Mundial de la Salud señala que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia fisica y sexual por parte de su pareja o violencia sexual por parte de terceros. Según la UNICEF, 400 millones de niñas y niños sufren algún tipo de disciplina violenta en sus hogares, agregó.
Finalmente, Mario Eduardo Navarro Cabral, consejero de la judicatura del Estado de México, señaló: ’Este día celebramos la histórica firma de colaboración con los 125 municipios del Estado de México, acto que trasciende la formalidad institucional para convertirse en un pacto moral para proteger a quienes más lo necesitan y nos unen a un propósito común: una vida digna para todas y todos’.