Córdoba, Ver. - El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Córdoba, señaló que los efectos del Frente Frío 14 - Norte podrían extenderse hasta el próximo martes 21 de diciembre, por lo que hizo un llamado a la población a tomar previsiones ante el descenso de temperaturas.


Detalló que el Frente Frío 14 - Norte se ubica, la mañana de este lunes, desde un centro de presión localizado en el centro - oeste del Golfo de México hasta el centro de Tabasco, lo que favorece nieblas, lloviznas y lluvias, de 5 a 20 milímetros, en regiones montañosas.


Asimismo, precisó que durante este periodo podría haber algunas lluvias que pueden estar acompañadas por tormentas con magnitudes mayores a los rangos señalados de forma más dispersa, mientras que por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en zonas altas.


El servidor público municipal exhortó a la población a mantenerse abrigados, evitar exponer a adultos mayores y niños a los cambios de temperatura y a seguir todas las recomendaciones emitidas por autoridades de protección civil a nivel estado durante las próximas horas.
