La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo


No hay obstáculo o fracaso que pueda impedir su tierno abrazo

| | Desde Divergencias Informativa
Religión
Marzo 29, 2024 13:51 hrs.
Religión ›
José Luis Garay Islas / Redacción / › Divergencias Informativa

La representación de la Pasión de Cristo, por primera vez que se realiza en vivo por las principales calles del centro de Texcoco, dando comienzo desde la Catedral de la Inmaculada Concepción, ante decenas de ciudadanos y feligreses, con gran devoción…

Respectivamente, se recuerda que el Viernes Santo, es uno de los días más importantes para la Iglesia Católica, pues conmemoramos la Pasión y Muerte de Jesús. Recomendándose, que este día debemos de practicar el ayuno y la abstinencia.

Asimismo, saliendo de la Catedral de Texcoco, transitando por Fray Pedro De Gante, prosiguiendo hasta la Av. Juárez y llegar a Colón y pasando frente al Mercado San Antonio y entrar a Catedral para llevar al Arco oriente de la misma, sitio donde se escenificó la crucificción de Jesús.

No despojemos a nadie, ese es un pecado contra Cristo

Al mediodía, Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco, reflexionó a cerca de las siete palabras que pronunció Jesús en el púlpito de la cruz, antes de expirar.

Don Juan Manuel recalcó acerca de la manera en que Jesús, siempre preocupado por los demás, por amor dio la vida por nosotros, haciendo la voluntad del Padre; a partir de Cristo ’Dios es Padre’ por eso el Obispo nos invita a implorar su gracia, su protección, su compañía al estilo de Jesús.

Por ello, el obispo meditó en torno al despojo de sus vestiduras que sufrió Jesús, durante su camino al Calvario: ’Jesús fue despojado, Jesús fue abandonado; aparece pues una enseñanza para nosotros: No le quitemos nada a nadie, no nos metamos en esa cultura de la competencia y del despojo de los demás, no despojar a nadie, no quitarles la poca alegría…

¡No! no despojemos, ese es un pecado contra Cristo, eso afecta, eso daña, eso no deja crecer, eso no deja encontrar la felicidad’, expresó.

"Solo el Señor puede darnos confirmación de lo que valemos. Nos lo dice cada día desde la cruz: ha muerto por nosotros, para mostrarnos cuánto somos valiosos a sus ojos. No hay obstáculo o fracaso que pueda impedir su tierno abrazo": Papa Francisco.

Además, se hará por el mismo sitio el recorrido "Del Silenci"...

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.