Como un movimiento que comenzó con mujeres de distintos sectores sociales, miles se pronunciaron por la equidad de género en Guerrero y salieron a las calles para exigir ser tomadas en cuenta y respetar sus derechos, tanto humanos como políticos.
Al contingente que recorrió la Costera de Acapulco, se incorporó la alcaldesa porteña con licencia, Adela Román Ocampo, quien aseguró que ’las mujeres podemos gobernar y somos las que más votos le hemos aportado al movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador’, manifestó.
Román Ocampo mencionó que el CEN de Morena ya debe dar un veredicto en el caso de la gubernatura de Guerrero, para ratificar a Félix Salgado Macedonio o en su caso, reemplazarlo por otra opción, que en su opinión, debería ser una mujer.
Las participantes portaban pancartas y exigieron encuestas transparentes en todos los cargos de elección popular en los que contenderá Morena, con el objetivo de dar el ejemplo y respetar los preceptos de ’no mentir, no robar y no traicionar al pueblo guerrerense’, finalizaron.