Este martes una concentración de mujeres vestidas de negro, morado y verde, partieron del monumento de La Diana Cazadora al Asta Bandera, para
conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la principal demanda fue la actualización a los órganos gubernamentales para atender casos de violencia de género y todas sus áreas.
Durante la caminata las mujeres hicieron pintas en bancos, en monumentos y en paredes de negocios reclamando la omisión a la sociedad por desapariciones y feminicidios que hasta el momento no han sido resuelto.
Cabe mencionar que este 2022 se notó más la presencia de mujeres jóvenes y madres con niñas y niños que en contingente de carriolas y fulares, abrieron la marcha.
Al llegar al Asta Bandera las activistas pegaron los carteles con los que marcharon, además rayaron pisos y paredes del Parque Papagayo como protesta a las autoridades por su poca eficiencia ante los casos de violencia de género y feminicidio.
Además de las demandas por justicia, respeto a sus derechos globales por el Día Internacional de la Mujer, añadieron temas como acosos, hostigamiento entre otros.
La marcha finalizó con un mítin y un bloqueo pacifico, entre batucadas, consignas, bullas y fotografías.