Líderes de Antorcha Popular denuncian la invasión y venta de terrenos de una área de donación: del complejo denominado "Megaproyecto" de La Paz


Líderes de Antorcha Popular denuncian la invasión y venta de terrenos de una área de donación: del complejo denominado "Megaproyecto" de La Paz

Justicia

Julio 30, 2020 23:32 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

LA PAZ, MÉX._ Líderes Antorchistas del municipio de La Paz denuncian la invasión
y venta ilegal de terrenos en el área de donación, propiedad municipal, denominada el Megaproyecto, el cual se ubica en la parte alta de la ex hacienda San Isidro, en los límites de la colonia Tecomatlán de esta región del oriente del estado.

Asimismo, destacaron que el pasado 17 de julio Antorcha envió un oficio a los gobiernos estatal y municipal para informar y denunciar la invasión ilegal de dicho predio. La dependencia estatal respondió que dicho predio es propiedad municipal y la responsabilidad corresponde al gobierno de La Paz, hasta el momento el gobierno local no responde al mismo.

’Es así que los fraccionadores clandestinos
presuntamente tienen protección de las autoridades, y la pregunta es que respondan las autoridades por estas acciones, señaló la delegada de la colonia Mariel, Heriberta Martínez Moreno.

Dijo que hace algunas semanas, las familias que han sido engañadas comenzaron a construir viviendas en los terrenos que forman parte del Megaproyecto. Es de esta forma que con engañas les dicen que esos terrenos forman parte de la colonia Tecomatlán y no es verdad, son parte del Megaproyecto y es propiedad municipal; pero, como la gente ve que la colonia antorchista esta escriturada y tiene todo en regla, esto les da confíanza de los fraccionadores, dijo Martínez Romero.

Explicó también, que los terrenos del "Megaproyecto" son una donación federal realizada en 1994, abarca poco más de 170 hectáreas, de las cuales restan 133 hectáreas útiles y están destinadas a la construcción de un hospital, una universidad, un teatro-auditorio, espacios ecoturísticos, entre otros proyectos para beneficio de los pacenses de este lugar acotó.

Por otra parte, el dirigente social antorchista Martín Cortés, comentó que Antorcha se deslinda de la venta de esos terrenos en el megaproyecto y la organización exige que se esclarezca la ocupación ilegal en la zona, pues ese espacio es propiedad de todos los pacenses de esta demarcación del edomex.

Finalmente aseveró, que las familias que llegaron a vivir son engañadas, por ello exigimos que se esclarezca el asunto y que se haga justicia’ enfatizó el dirigente de Antorcha Popular.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor