¡Anótelo!

Líderes de Morena se han convertido en mercenarios políticos: Ricardo Moreno

Digitalmex.mx

Líderes de Morena se han convertido en mercenarios políticos: Ricardo Moreno

Política

Octubre 13, 2020 13:35 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Digitalmex.mx › AquiEdomex

El PRI, verdadero oponente de Morena en Toluca... Enrique Vargas, otra vez el mejor calificado en Edomex... Sandra Luz Falcón, Ricardo Núñez, Ruth Olvera y Elena García Martínez, entre los reprobados... Vecinos de Tlalnepantla piden auxilio, puente se desmorona... Mario Cervantes Palomino se reunió con militantes del oriente mexiquense...

Ricardo Moreno Bastida, aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Toluca, en conversatorio con el periodista Mario García Huicochea, de AD, reconoció que el PRI es el verdadero oponente

de Morena en Toluca (que es un hecho representará Raymundo Martínez Carbajal). Moreno Bastida se mantiene en la pelea. Anunció que no aceptaría ningún otro escenario político (diputación) por congruencia. Nunca, dice, he estado en la política por conveniencia personal, ni vivo de la política. Así se expresa y lamenta que los dirigentes de morena se estén convirtiendo en mercenarios de la política, donde incluyó a Higinio Martínez Miranda. Todo habla de rompimientos, pero hay que recordar que en política no todo lo que parece es.
*****
Consulta Mitofsky presentó su medición
mensual correspondiente a septiembre sobre el desempeño de los presidentes municipales de México. No es sorpresa corroborar que en el primer sitio, entre los mexiquenses, se encuentre ubicado Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, pero sí es sorprendente que en segundo sitio se localice Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac. Quienes han subido en posiciones son Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca; Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl, y Raciel Pérez Cruz, de Tlalnepantla.
*****

Entre los reprobados aparecen Sandra Luz Falcón, de Texcoco; Ricardo Núñez Ayala, de Cuautitlán Izcalli; Ruth Olvera Nieto, de Atizapán de Zaragoza; Elena García Martínez, de Tultitlán, y Patricia Durán Reveles, de Naucalpan. Algunos con serias intenciones de buscar la reelección, aunque mucho deberán trabajar para ser competitivos, porque ahora no estará Andrés Manuel López Obrador en las boletas electorales.
*****
Vecinos de la zona conocida como La Manzana de Roma, en Tlalnepantla, piden al alcalde Raciel Pérez Cruz que interceda ante el titular de Desarrollo Urbano, Rafael Díaz Leal Barrueta y ante el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, para que reparen el puente ubicado sobre el Periférico Norte y que conecta a las vialidades Mario Colín y de los Maestros, porque muestra fisuras en la parte baja y temen que origine un accidente de consecuencias funestas.
*****
El dirigente estatal del PRD, Christian Campuzano Martínez, muestra ingenuidad política en sus declaraciones a la prensa. Asegura que está trabajando para crear un amplio frente opositor en el Estado de México con miras a las elecciones del año entrante. Quiere convencer al PAN, al PRI, al PVEM y a

Nueva Alianza para que vayan juntos, con candidatos comunes, a buscar el voto ciudadano. Seguramente no se ha percatado que el PAN difícilmente establecerá alianzas con otros partidos y aunque en algún momento hubo esa posibilidad con el PRI, ahora se antoja algo remoto.
*****
El líder del Partido Nueva Alianza en el Estado de México, Mario Alberto Cervantes Palomino, se reunió con militantes de la zona de los volcanes, a quienes les reafirmó el compromiso de generar proyectos que beneficien a la población de los municipios de la zona oriente mexiquense. Se pronunció por el respeto a los derechos de las mujeres, ya que todavía no hay igualdad ni equidad de género en el país y eso retrasa el desarrollo de la sociedad. Cervantes Palomino sigue trabajando de manera discreta pero eficiente, llevando cuadros ciudadanos a su partido. Ya veremos qué sorpresas da más adelante.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor