Llama Astudillo a cuidar semáforo verde para garantizar regreso a clases - *Adelantó que comenzará la aplicación de la segunda dosis para el grupo de personas entre 50 y 59 años de edad. - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Llama Astudillo a cuidar semáforo verde para garantizar regreso a clases


*Adelantó que comenzará la aplicación de la segunda dosis para el grupo de personas entre 50 y 59 años de edad.

| Karla Galarce Sosa | Desde guerrerohabla.com
Llama Astudillo a cuidar semáforo verde para garantizar regreso a clases

Gobierno

Mayo 25, 2021 07:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población cuidar que se mantenga el color verde del semáforo epidemiológico, para pensar en un regreso a clases presenciales certero.

Ejemplificó que en los estados de Nayarit y Campeche, estaban en proceso de volver a las escuelas pero retrocedieron a color amarillo. ’Lo que nosotros queremos es tener certeza para anunciar la fecha concreta para el regreso a clases’, indicó.

Añadió que solicitó al secretario de Educación, Heriberto Huicochea, que prepare un diagnóstico para saber cuáles son las escuelas que reportaron robos y saqueos.

Antes habló de las reuniones previas que tuvo con autoridades civiles y militares en la Región Naval, desde donde se realizó la transmisión sobre seguridad y de un plan alterno de vacunación nacional, del que indicó, se darán detalles más adelante.

El delegado federal de Programas Sociales Iván Hernández Díaz informó que la vacunación anticovid se desarrolla en 28 puntos, en 22 municipios de las regiones de Costa Chica y Tierra Caliente, con la meta de vacunar a 40 mil personas mayores de 50 años de edad en la primera dosis y a mujeres con embarazo de nueve semanas.

Hernández Díaz puntualizó que tan sólo en Acapulco fueron vacunadas en 14 días, 74 mil personas mayores de 60 años de edad en una primera dosis y en la segunda 66 mil personas.

Mientras que en cinco días, 56 mil 860 dosis fueron aplicadas a personas mayores de 50 años y embarazadas. Subrayó que hay un número importante de personas mayores de 60 años que recibieron únicamente la primera dosis, pero no volvieron por el refuerzo.

Adelantó que comenzará la aplicación de la segunda dosis para el grupo de personas entre 50 y 59 años de edad.

Acompañaron al gobernador, el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Naval, el general Eufemio Alberto Obarra Flores; la delegada estatal del IMSS, Josefina Estrada Martínez; la capitana de Corbeta y coordinadora en el atado del Plan Nacional de Vacunación, Margarita Hernández Hernández y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.
Quadratín



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor