Llama diputada a los tres órdenes de gobierno para que entablen coordinación y ayuden a afectados por sismos y lluvias - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Llama diputada a los tres órdenes de gobierno para que entablen coordinación y ayuden a afectados por sismos y lluvias


| | Desde codice21.com.mx
Llama diputada a los tres órdenes de gobierno para que entablen coordinación y ayuden a afectados por sismos y lluvias

Gobierno

Septiembre 15, 2021 08:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La diputada Elzy Camacho Pineda hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que entablen estrecha y oportuna coordinación, a efecto de apoyar a las y los guerrerenses afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, y por las lluvias que han caído recientemente.
En entrevista, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD manifestó que las personas viven horas de zozobra por los daños sufridos en sus viviendas, patrimonio y refugio para sus familias, por lo que es necesario que todos los actores políticos caminen juntos y unidos para ayudarlas a salir adelante.
Señaló que estos eventos que azotan a la entidad, como sismos y huracanes, se deben atender de manera inmediata; sin embargo, criticó que a la fecha el Consejo Nacional de Protección Civil no se haya declarado en sesión permanente para garantizar el debido auxilio a la población afectada.
La legisladora también cuestionó la desaparición del llamado Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y dijo que no se sabe de dónde se sacarán los recursos para hacer frente a los daños causados por desastres naturales. ’Con la extinción del Fondo no se estableció un mecanismo suficientemente claro y específico para que los gobiernos locales accedan a estos recursos’, lamentó.
Manifestó que el Gobierno Federal debe voltear a ver a Guerrero e informar, para que se tenga claro, cómo se podrá acceder a los recursos que eran del Fonden y se otorguen de manera inmediata los apoyos a las personas afectadas tanto por el sismo como por las lluvias.
Llamó también a la Federación para que acuda a Guerrero a revisar toda la infraestructura y prevenir mayores desgracias ante algún fenómeno natural que pueda ocurrir.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor