Llega el 25 Tour de Cine Francés a la Cineteca Nacional Mexiquense - Busca promover filmes galos y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de este lenguaje y cultura. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

Llega el 25 Tour de Cine Francés a la Cineteca Nacional Mexiquense


Busca promover filmes galos y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de este lenguaje y cultura.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Llega el 25 Tour de Cine Francés a la Cineteca Nacional Mexiquense

Cultura

Noviembre 19, 2021 05:26 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Pueden consultar la cartelera en cineteca.edomex.gob.mx.
• Aplican descuentos al presentar credencial de estudiante y a personas de la tercera edad._

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2021. Reconocido por su calidad cinematográfica, el Tour de Cine Francés, en su vigésimo quinta edición, llega a la Cineteca Mexiquense en este mes de noviembre.

Ésta es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada, alrededor de la República mexicana, Centroamérica, Argentina y Chile, previo a su estreno en salas comerciales.

’Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, tiene el propósito de promover el cine francés y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo. El tour estará hasta el 30 de noviembre’, compartió Noé Tovar Soto, Director del recinto.

En este contexto, Tovar Soto platicó que esta edición presenta siete largometrajes que van desde el drama, el thriller psicológico, las películas de época que ha sido una constante que caracteriza al Tour de Cine Francés desde sus inicios.

De acuerdo con lo referido por el Director de la Cineteca Mexiquense, en esta ocasión exhibirán ’Adiós idiotas’, de Albert Dupontel, ’Caja negra’, de Yann Gozlan, ’Delicioso’, de Eric Besnard, ’El hombre del sótano’, de Philippe Le Guay, ’Fantasías’, de David y Stephane Foenkinos, ’Mandíbulas’, de Quentin Dupieux, y ’Mientras esté vivo’, de Emmanuelle Bercot.

’Paralelamente, habrá otros estrenos como ’El poder del perro’, de Jane Campion, quien fuera la primera mujer en ganar la Palma de Oro en 1993 y, en esta película, presenta un estudio profundo del ser humano y las nuevas masculinidades’, adelantó Tovar Soto.

Con todas las medidas de seguridad e higiene, estas películas se pueden disfrutar en los días y horarios que vienen programados, en la cartelera publicada en el sitio web cineteca.edomex.gob.mx.

Ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, San Buenaventura, Toluca, Estado de México, la Cineteca ofrece descuentos sobre sus costos de entrada, lo cuales son de 45 pesos para público en general y 25 pesos para estudiantes que presenten su credencial escolar, así como personas de la tercera edad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-