Llega el coronavirus a la Villa Olímpica; detectan primer caso - *Las banderas nacionales cuelgan en los balcones de la Villa Olímpica, mientras Tokio se prepara para la inauguración de los Juegos el 23 de julio. - Taxco - esferaperiodistica.com.mx

Llega el coronavirus a la Villa Olímpica; detectan primer caso


*Las banderas nacionales cuelgan en los balcones de la Villa Olímpica, mientras Tokio se prepara para la inauguración de los Juegos el 23 de julio.

| Reuters, Afp y Ap | Desde guerrerohabla.com
Llega el coronavirus a la Villa Olímpica; detectan primer caso

Deportes

Julio 18, 2021 16:49 hrs.
Deportes Internacional › México
Reuters, Afp y Ap › guerrerohabla.com


Tokio. 18 julio 2021.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron del primer contagiado de Covid-19 en la Villa de los atletas, junto con otros 14 nuevos casos relacionados con la justa que comienzan la próxima semana, lo que plantea nuevas dudas sobre las promesas de un certamen seguro y protegido.

El comité encargado de la cita deportiva confirmó que el infectado en la Villa es un visitante extranjero que trabajaba para la justa y no se reveló la nacionalidad de la persona por motivos de privacidad.

Los otros casos incluían a dos miembros de medios de comunicación, siete contratistas y cinco más del personal de la comitiva organizadora, aunque éstos reportan más de 40 infectados a partir del 1º de julio.

Se menciona que hay cuatro integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) entre los contagios y estarán ausentes en la ceremonia inaugural del 23 de julio. Solamente uno informó en su cuenta de Instagram que dio positivo por Covid-19 a su llegada al aeropuerto de Narita, a pesar de estar vacunado. Se trata del sudcoreano Ryu Seung Min, integrante de la comisión de atletas del COI.

El Comité Olímpico Checo informó a su vez que un miembro de la dirección del equipo dio positivo a coronavirus a su arribo a Tokio. Desafortunadamente, a pesar de todas las medidas, no hemos podido evitar esta situación, lamen-tó Martin Doktor, otro responsable del grupo.

El presidente del COI, Thomas Bach, quien se enfrenta a una oposición sin precedentes por la celebración de la justa, reconoció la preocupación del público japonés, pero les instó a dar la bienvenida a los atletas.

Bach dijo que esperaba que el éxito deportivo japonés pueda ayudar a cambiar el estado de ánimo, que según él rozaba la agresividad, hacia algo más solidario.


Somos conscientes del escepticismo de algunas personas en Japón. Pedimos e invitamos al pueblo japonés, humildemente, a dar la bienvenida y apoyar a los atletas de todo el mundo, expuso Bach en una conferencia virtual semivacía.

La presidenta del comité organizador Tokio 2020, Seiko Hashimoto, también reconoció la preocupación del público y reiteró que los Juegos son seguros.

El caso de la Villa, un recinto de 44 hectáreas ubicado en la Bahía de Tokio, es especialmente preocupante, ya que la mayoría de los 11 mil competidores y grupos multidisciplinarios se alojarán en ese lugar.

Cancelan izamiento de bandera

Japón reportó ayer mil 410 nuevos casos de Covid, 950 más que hace una semana. El dato supone además el récord de infecciones en un solo día desde el 21 de enero.

Debido al incremento de contagios por la pandemia, la ceremonia de izamiento de bandera de los países participantes y el programa cultural fueron suspendidos, anunció Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al recibir la información del COI y los organizadores.

El COM reiteró en un comunicado las medidas de prevención y sanitarias que deben cumplir los integrantes de la delegación, las cuales son cada vez más estrictas.

Más de cinco horas esperan los deportistas nacionales para hacer los trámites en el aeropuerto de Tokio, donde se les realiza una prueba de PCR, la tercera después de las dos que deben hacerse antes del periplo a tierras niponas. Luego pasan a migración y acreditación.

Los mexicanos suben imágenes en sus redes sociales y los que ya tienen varios días comparten sus experiencias en los entrenamientos, la cultura y comida japonesa.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor