Logran certificación personas servidoras públicas que promueven Contraloría Social


Es derivado del convenio de colaboración suscrito entre las Secretarías de la Contraloría del Edoméx y de la Función Pública de Zacatecas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Logran certificación personas servidoras públicas que promueven Contraloría Social

Gobierno

Enero 01, 2021 14:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Señalan que es prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ofrecer un gobierno capaz y responsable.

Toluca, Estado de México, 1 de enero de 2021. Un grupo de 29 personas servidoras públicas de la Secretaría de la Contraloría de la entidad, encabezada por Javier Vargas Zempoaltecatl, aprobó el curso ’Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública’, impartido vía remota por el Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno de Zacatecas, mismo que los certifica ante el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

Lo anterior, derivado del convenio de colaboración suscrito entre las Secretarías de la Contraloría del Gobierno del Estado de México y de la Función Pública del Gobierno de Zacatecas en noviembre de 2019.

Cabe mencionar que, en los contenidos de la mencionada certificación, además de actualizar a los responsables de la promoción que rige la participación ciudadana, se refuerzan también los procedimientos para la constitución de comités ciudadanos de control y vigilancia (COCICOVI), así como la capacitación de los contralores sociales o personas servidoras públicas involucradas en la materia.

Con estas acciones, se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien desde el inicio de su administración fijó como prioridad la profesionalización y la capacitación constante de las personas servidoras públicas del Estado de México para ofrecer un gobierno capaz y responsable.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor