Los mosquitos son bebida típica de la capital mexiquense - Invitan a conocer ’La Miniatura’, un lugar tradicional ubicado en el corazón de Toluca y que se dedica desde hace más de 90 años a la elaboración de este licor. - Toluca - esferaperiodistica.com.mx

Los mosquitos son bebida típica de la capital mexiquense


Invitan a conocer ’La Miniatura’, un lugar tradicional ubicado en el corazón de Toluca y que se dedica desde hace más de 90 años a la elaboración de este licor.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Los mosquitos son bebida típica de la capital mexiquense

Cultura

Abril 07, 2021 11:07 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Es acción obligada regalar una botella con la receta de la familia Almazán, que cuenta con diferentes graduaciones: la ’A’, ’AL’, ’ALM’ y ’ALMA’, para mujeres, jóvenes, hombres y para la suegra.

Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2021. Quien visite Toluca no puede dejar de ’portalear’, es decir, dar un ameno paseo por Los Portales de la capital, un lugar distintivo con más de 185 años de existencia y que ofrecen a las y los turistas una experiencia gastronómica única.

Además de poder disfrutar de los huaraches o una torta de La Vaquita, las personas pueden descubrir y deleitarse con un ’mosquito’, licor de naranja cuya elaboración se realiza de manera artesanal desde su fermentación en barrica, el preparado con miel, la graduación de alcohol y el envasado.

Sobre el portal Reforma se alberga a la tienda ’La Miniatura’, lugar donde cobra vida la tradicional bebida de los Moscos o Mosquitos, conocida y querida por los lugareños y que enamora a quienes llegan a la capital.

Considerada una artesanía gastronómica, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita a conocer y probar esta bebida que es un referente y que su producción tarda aproximadamente 11 meses.

Este licor cuenta con una tradición de más de 90 años, su preparación es gracias a la receta de la familia Almazán, la bebida cuenta con diferentes graduaciones: la ’A’, ’AL’, ’ALM’ y ’ALMA’, para mujeres, jóvenes, hombres y para la suegra, respectivamente, y cada una le corresponde el siguiente grado de alcohol de 19, 31, 43 y 45; el principal ingrediente es la caña de azúcar combinado con la naranja.

También pueden encontrar esta bebida típica dentro de las Tiendas de Artesanías Casart, donde promueven la compra y venta de todo tipo de artesanías, con la finalidad de ayudar a las y los maestros artesanos.

Aquí los visitantes además de los mosquitos pueden encontrar una variedad de gastronomía artesanal, que ha colocado muy en alto el nombre el Estado de México.

Las Tiendas Casart cuentan con todas las medidas de higiene para recibir a los visitantes, además de ventas a través de diferentes plataformas como Amazon, Mercado Libre y WhatsApp, con tan solo mandar un mensaje al 722-148-6220, se puede comprar artesanías, pues consumir local ayuda a la reactivación económica de las artesanas y artesanos mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor