Apenas arrancó la Leagues Cup y ya ha dado mucho de qué hablar, no sólo por el tema futbolístico en la cancha, sino también por algunas situaciones negativas que han empañado el desarrollo del torneo entre los equipos de la Liga MX y la Leagues Cup.

Desde el tener que parar los torneos locales para darle cabida a esta competencia internacional, pasando por las polémicas decisiones arbitrales y hasta algunas situaciones de logística que han hecho más complicado todo, como lo que le sucedió a León en Vancouver.

León se queda varado El León ha sido el primer equipo mexicano en ser presa de un error en la logística, al quedarse varado en el aeropuerto de Vancouver, Canadá, a 24 horas de su partido contra LA Galaxy, de este martes 25 de julio.
A través de algunos videos, se pudo mirar a los jugadores de la Fiera acostados en el piso del aeropuerto o en las salas de espera, tras no poder tomar su vuelo, por un error de logística por parte de la organización de la Leagues Cup.

El partido fue reprogramado para el miércoles 26 de julio. Xolos se queja del arbitraje Los Xolos de Tijuana perdieron 3-1 con Philadelphia Union, en su presentación en la Leagues Cup, duelo en el que el árbitro del VAR, Óscar Macías Romo, resultó ser el máximo protagonista por sus polémicas decisiones.
Se sancionó un penalti a favor de los estadounidenses al minuto 21 y expulsó a Nico Díaz, lo que dejó en desventaja al equipo de Miguel Herrera, quien explotó, quejándose del arbitraje.

Posteriormente, un jugador de Tijuana fue derribado, sancionándose la falta con penalti, pero sin alguna tarjeta de por medio, como sí sucedió con los fronterizos.
Por si fuera poco, Kevin Balanta se fue expulsado para que los del Piojo Herrera se quedaran con 9 jugadores, lo que aprovechó Philadelphia para meter el 3-1 al 71’.
El árbitro mexicano Óscar Macías fue duramente criticado y hasta señalado de traidor.
