Con ’chelas’, pantalla y botana fue exhibido Macario Schettino viendo este sábado el partido de Argentina vs Países Bajos, cuando debería haberse presentado a una audiencia en los juzgados penales del reclusorio de La Toma.
El hijo del acaudalado empresario arrocero Pedro Schettino -acusado de lesionar de gravedad al hijo del ex Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo- mintió al juez presentando un justificante médico que asegura que lo operaron y se encontraba incapacitado, con el fin de evadir la justicia en el proceso que se le acusado de varios delitos.
El pasado 20 de septiembre los padres de la víctima presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Schettino Rodríguez y demandaron justicia para su hijo.
A casi 3 meses de que el joven de 19 años golpeara hasta dejar inconsciente a Luis Ángel Bravo García provocándole daños graves en un ojo, ha circulado que Schettino salió del país para evitar ser detenido, pero regresó para envolverse en otro escándalo de violencia al insultar al hijo del extinto abogado y político Mauricio Duck, llamándolo ’huérfano’.
Protegido por el dinero e influencias de su papá, el joven considerado ’potencialmente peligroso’, experto en artes marciales, ha sostenido riñas y agredido a otros jóvenes reiteradamente, pero sigue libre sin que las autoridades actúen.
Ahora los médicos y la institución que expidió los certificados de la falsa operación tendrán que responder ante la justicia, al igual que Schettino, quien asume que puede ir mintiendo y violando la Ley bajo el consentimiento y protección de sus papás.