Mando Único, Comercio Municipal y PC de Fortín inician operativos preventivos durante el ’Buen Fin’



En esta reunión de trabajo donde estuvieron presentes el Lic. José Luis Landa Landa, Coordinador C4 Fortin; Dilan Merino Santos, Director de Desarrollo Económico; Lic. Fernando Amieva Romero, Director de Planeación Municipal y personal del Mando Único Delegación XXI

| Infover Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS

Ciudad

Noviembre 10, 2020 17:37 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Fortín
Infover Noticias › INFOVER NOTICIAS



Fortín, Ver.- El Ayuntamiento de Fortín en colaboración con el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, ha iniciado un protocolo especial por el ’Buen Fin’, con lo que tras una reunión sostenida entre funcionarios municipales y estatales se acordó trabajar de la mano para realizar un operativo en las zonas comerciales de la ciudad, brindando información sobre las recomendaciones de seguridad a tomar en cuenta durante esta época, así como las medidas preventivas ante la pandemia y sobre todo, presentar las herramientas tecnológicas desarrolladas por la SSP para acercar la atención a los ciudadanos.

En esta reunión de trabajo donde estuvieron presentes el Lic. José Luis Landa Landa, Coordinador C4 Fortin; Dilan Merino Santos, Director de Desarrollo Económico; Lic. Fernando Amieva Romero, Director de Planeación Municipal y personal del Mando Único Delegación XXI conurbación Córdoba-Fortín de la SSP; Personal de Prevención del Delito del Mando Único Delegación XXI conurbación Córdoba-Fortín de la SSP y Personal de Protección Civil del Municipio de Fortín, se presentó la aplicación de la App ’Alerta Empresarial Veracruz’ de la Secretaria de Seguridad.

Zurisadai Villa Zepeda, enlace de difusión de la SSP explicó que ’esta es una aplicación para computadoras que permite emitir una alerta silenciosa que será recibida por el C4 más cercano, quien canalizará el apoyo correspondiente de manera inmediata’, especificando que para poder contar con esta aplicación se debe realizar un llamada telefónica al 2288418050 o enviar un correo electrónico a la dirección alertaempresarialssp@veracruz.gob.mx solicitando este servicio gratuito.

Posterior a dicha reunión, elementos de la Coordinación de Comercio junto con integrantes del Mando Único realizaron el primer recorrido en el centro de la ciudad, dándoles a conocer personalmente a cada uno de los locatarios esta nueva aplicación, con la que podrán tener un método directo de primer contacto ante un ilícito dentro de sus comercios.

Sumado a estos esfuerzos por la seguridad de los fortinenses, personal de Protección Civil de igual forma inició su protocolo por el ’Buen Fin’, realizando recorridos por los centros y zonas comerciales para corroborar se mantengan las medidas sanitarias preventivas, efectuar desinfecciones en las zonas con posibles aglomeraciones y exhortar a los comerciantes y prestadores de servicio a seguir realizando los filtros sanitarios en las entradas de sus establecimientos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor