Mantiene apoyo Ayuntamiento tras afectaciones por tormenta

Brindaron atención a las viviendas afectadas
Mantiene apoyo Ayuntamiento tras afectaciones por tormenta
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Ciudad / México / Veracruz / Córdoba
Ciudad

Córdoba, Ver.- Tras el recorrido en las zonas afectadas por la tormenta registrada la noche de este lunes, la dirección de Protección Ciudadana y Movilidad a cargo del Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino, informó que en coordinación con el DIF de Córdoba se habilitarán dos albergues para las familias que presentaron destechamiento en sus viviendas.

Ante las fuertes rachas de viento, autoridades municipales brindaron atención a las viviendas afectadas en diversos puntos de la ciudad, siendo San Matías Los Mangos en donde se registró el mayor daño, así como en Toxpan, Carriles, Paraíso y la colonia México, debido a ello, se activaron brigadas de Protección Civil, Alumbrado Público, Bomberos, Parques y Jardines, Atención Ciudadana, Policía y Tránsito municipal.
Tras el corte preliminar de esta mañana, Morales Tolentino señaló que se atendieron 21 reportes de cables de energía eléctrica y de una compañía telefónica, para lo cual, se activaron seis cuadrillas de atención y se mantuvo contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.

Además, se activó una cuadrilla de ediles y el área de Parques y funcionarios municipales para el retiro de 23 árboles caídos, palmas y enredaderas, además de un árbol más que cayó sobre las líneas de ferrocarril a la altura del cruce de San Dimas, por lo que fue necesario activar a personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de la compañía para despejar la vía.
En el caso del estadio Beisborama que también resultó afectado por el desprendimiento de láminas, estas fueron retiradas mientras que se evalúa el quitar el resto a fin de no generar mayores daños; aunque el área aún se encuentra delimitada, se abrió la vialidad.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones se muestran únicamente cuando existen registros reales. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio desde las opciones disponibles.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.