Marilyn Cote, quien durante años realizó usurpación de profesión como psiquiatra en Puebla, es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de haber recibido cinco denuncias en su contra de sus expacientes.
A mediodía de este jueves 14 de noviembre tanto la fiscalía como la Cofepris realizaron un cateo en su consultorio, ubicado en el piso 17 de las Torres Médicas de la lateral Periférico Ecológico, donde hallaron más títulos y documentos apócrifos, recetas medicas falsas y medicamentos en el inmueble, de acuerdo con José Alan Villegas, Fiscal de Investigación Metropolitana
El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que la mujer, hasta el momento, aún no está detenida, sin embargo han recibido cinco denuncias de pacientes de Marilyn Cote, quien recetó medicamentos de manera deliberada desde el año 2019 a la fecha. La fiscalía adelantó que espera que en próximos días, se emita una orden de aprehensión en contra de Cote.
En tanto Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios, realizó la suspensión de labores del consultorio colocando sellos de clausura e iniciando el procedimiento correspondiente.
Higuera Bernal señaló que sobre este hecho hay una investigación amplia, que no se limita solo a Marilyn. Además, tienen una diversidad de casos y los están investigando de manera simultánea.Con información de MILENIO