Miércoles de Ceniza 2021: ¿Cómo se impondrá la ceniza en pandemia?


*El sacerdote deberá guardar las normas sanitarias en todo momento y depositar la ceniza en la cabeza de los fieles sin decir nada.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Miércoles de Ceniza 2021: ¿Cómo se impondrá la ceniza en pandemia?

Religión

Enero 12, 2021 14:59 hrs.
Religión Internacional › México
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Roma. 12 enero, 2021.-on el fin de evitar contagios de COVID-19 durante el Miércoles de Ceniza -que en este 2021 se celebrará el 17 de febrero-, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Romana publicó una nota sobre la modificación del rito empleado.

De acuerdo con esta información, tras ser pronunciada la oración de bendición de las cenizas y asperjarlas, sin decir más el sacerdote se dirigirá con el agua bendita a los presentes para expresar, a una sola voz y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: ’Conviértanse y crean en el Evangelio’, o bien, ’Polvo eres y en polvo te convertirás’.

Acto seguido, el sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse la mascarilla cubriéndose adecuadamente boca y nariz. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acerquen a él. Si es oportuno, él se acercará a los fieles que estén de pie en su lugar, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno sin decir nada.

La nota sobre la modificación del rito de Miércoles de Ceniza fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 12 de enero de 2021 por el cardenal Robert Sarah, prefecto de dicha congregación desde 2014, así como por el Arzobispo Secretario, monseñor Arthur Roche.

Con información de Vatican News


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor