Morena va con mujeres y PRI-PRD con hombres en principales alcaldías - - Acapulco - esferaperiodistica.com.mx

Morena va con mujeres y PRI-PRD con hombres en principales alcaldías


| | Desde codice21.com.mx
Morena va con mujeres y PRI-PRD con hombres en principales alcaldías

Política

Abril 12, 2021 02:18 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

En los principales municipios del estado como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, Morena postuló a mujeres como candidatas a las presidencias municipales, mientras que la alianza PRI-PRD pretende ganar de la mano de hombres.

El partido guinda apostó por las diputadas federales, Abelina López Rodríguez para Acapulco, Maricarmen Cabrera Lagunas para Zihuatanejo y la legisladora local, Norma Otilia Hernández Martínez en Chilpancingo.

La alianza PRI-PRD registró para Acapulco a Ricardo Taja Ramírez, quien fue candidato en la elección de 2018 por el tricolor; van por la reelección el perredista Antonio Gaspar por Chilpancingo y el priista Jorge Sánchez Allec por Zihuatanejo.

En otros municipios como Iguala, Morena postuló nuevamente a Antonio Jaimes Herrera para buscar la reelección y la oposición va con el priista David Gama Pérez.

En Taxco, el PRI-PRD lanzó al diputado local Omar Jalil Flores Majul y Morena al ex académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Fulgencio Bustamante Mendoza. Mientras que el actual alcalde Marcos Efrén Parra Gómez buscará repetir en el cargo con el PAN.

En Chilapa, la apuesta del PRI-PRD fue Aldy Esteban Román quien tendría como principal competidor a Jorge Luis Rendón de Morena, quien ocupó el cargo de secretario de Finanzas del Comité Estatal.

En Tlapa, Morena busca conservar el poder ahora de la mano de Fredy de Jesús Castro, mientras que en la alianza con el PRI, el PRD arropó como su candidato al priista Gilberto Solano Arriaga, quien busca la alcaldía por segunda vez de forma consecutiva.

Omar Estrada Bustos es otro experredista que ahora será postulado por Morena en Ometepec, aún con las denuncias por imposición por parte de la diputada local Nilsan Hilario Mendoza.

En el mismo municipio, el tricolor ahora en alianza con el perredismo, buscará la permanencia del actual alcalde Efrén Montalván.

En Pungarabato, el centro de la región Tierra Caliente, el PRI registró a Cuauhtémoc Mastachi Aguario para que abandere la alianza con la intención de seguir gobernando ese municipio; por el lado de Morena, el partido va con Francisca Baltazar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor