Orizaba,Ver. - Un turista de la Ciudad de México que había llegado de visita al Pueblo Mágico de Orizaba murió trágicamente ahogado, luego de que presuntamente ingiriera alimentos antes de meterse al agua, cuando convivía con su familia en la laguna de Ojo de Agua.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando en la hora occiso identificado como Sergio Soto Pioquinto de 29 años de edad, con domicilio en Ecatepec de Morelos en la Ciudad de México, se encontraba conviviendo con su familia.

De acuerdo a testimonio de familiares Sergio ingresó a la laguna para nadar minutos después lo observaron bajo el agua por lo que pidieron el apoyo a algunas personas que se encontraban en el lugar para que lo rescataran.

Sergio fue rescatado por lancheros y algunos bañistas del agua inconsciente motivo por el cual pidieron apoyo de paramédicos de Protección Civil quienes a su llegada trataron de reanimarlo dándole RCP pero lamentablemente ya había perdido la vida.
Cuando el hombre era reanimado expulsó comida por lo que se presume que la causa de su muerte fue por una ingesta de alimentos.
El área fue resguardada ha sido el protocolo de cadena de custodia, por parte de elementos de la Policía Municipal de Orizaba, en espera de personal Ministerial y Fiscalía quienes a su llegada a tomaron conocimiento de los hechos
Posteriormente el cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de rigor la cual fue revelo que murió a causa de una anoxia por ahogamiento.