Municipio de Atizapán retoma El miércoles ciudadano


| | Desde Noticias Valle de México
Municipio de Atizapán retoma
El miércoles ciudadano
Gobierno
Agosto 11, 2022 15:33 hrs.
Gobierno ›
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

En compañía de los directores de las diferentes áreas administrativas el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas llevo a cabo el miércoles ciudadano atendiendo a 216 ciudadanos donde expusieron sus demandas y necesidades.
A partir de las nueve de la mañana, se dio la apertura a las personas, quienes previamente se registraron en el área de Atención Ciudadana para ser conducidas a las mesas a las que querían dirigir sus peticiones.
En este primer día quien el alcalde atendió a una mayor cantidad de personas, fue quien ocupó 6 horas para hablar con 47 atizapenses.
Por otra parte, Rodríguez Villegas destacó que la administración que encabeza busca innovar para ser un gobierno más ágil y eficaz y que a la aplicación móvil Atizapán te Escucha, donde se pueden realizar reportes desde el teléfono celular, ahora se suman los Miércoles Ciudadanos.
Todas las peticiones que se están haciendo, quedan registradas en la misma aplicación y eso me va a permitir conocer las quejas de la ciudadanía, si es que existe una molestia para saber lo que hay que corregir.
Destacó que se trata de sumar esfuerzos para tener una comunicación más directa y conocer de viva voz la problemática y no encerrarse en una burbuja pensando que todo está muy bien y a lo mejor la ciudadanía no nos está percibiendo de esa manera.
Las dos primeras ciudadanas que atendió el alcalde Pedro Rodríguez fueron Maura Álvarez Cisneros y Maricruz Morales, quienes le extendieron una invitación para que asista a su colonia, convivir con los vecinos y exponerle sus necesidades de manera directa donde ambas celebraron el ejercicio y también la disposición para escucharlas.
Tras las primeras atenciones dijo que brindar un día a la semana a todos los ciudadanos es para exponer sus problemáticas, es una promesa de campaña cumplida en la que las personas pueden aprovechar mejor su tiempo para dirigirse a diferentes áreas como SAPASA, Obras Públicas, Bomberos y otras más en una sola visita al Palacio Municipal.
Tal fue el caso de Hermilo Santiago y Wilfrido Aquino, vecinos del Fraccionamiento Lomas Lindas, quienes requirieron a Seguridad Pública botones de seguridad, a SAPASA bocas de tormenta para liberar agua pluvial, así como poda de árboles a Servicios Públicos.

En este primer Miércoles Ciudadano, las dependencias que mayor asistencia registraron fueron Presidencia con 47 solicitudes, la Dirección Jurídica y Consultiva con 26, SAPASA con 24 y Obras Públicas con 23.
De acuerdo a datos registrados por la Subdirección de Innovación, a través de la Aplicación Atizapán te Escucha, vía telefónica, de forma presencial y a través del teléfono, se han recibido poco más de 10 mil solicitudes, de las cuales, aproximadamente el 78 por ciento han sido atendidas.
A través de Atizapán te Escucha de 10 mil, casi el 85 por ciento de ellas se han presentado y el restante 15 por ciento corresponde a otras vías de comunicación.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Municipio de Atizapán retoma El miércoles ciudadano

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.