Ni agresión ni montaje - Mario Delgado nomás dejó ’la víbora chillando’ - Cuauhtémoc - esferaperiodistica.com.mx

Ni agresión ni montaje


Mario Delgado nomás dejó ’la víbora chillando’

| Mario Angel Diaz | Desde Líderes Políticos
Ni agresión ni montaje

Política

Mayo 31, 2021 09:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mario Angel Diaz › Líderes Políticos

PALACIO
Por Mario Díaz

Ni agresión ni montaje

-Mario Delgado nomás dejó ’la víbora chillando’
-Fue testigo de la división morenista en Matamoros
-Por ’bronca’ con Cabeza, desaire de AMLO a Tamaulipas

LA visita de trabajo partidista de MARIO DELGADO CARRILLO a Tamaulipas, el pasado viernes, estuvo matizada por una serie de incidentes que dejan en claro la falta de cohesión al 100 por ciento de los morenistas y la impunidad en el desplazamiento de personas armadas en algunos tramos carreteros.

En efecto, el dirigente nacional de Morena llegó en vuelo comercial retrasado; inició a destiempo una conferencia de prensa; recibió insultos por parte de morenistas inconformes; atestiguó un incidente entre el candidato guinda a la presidencia municipal, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y la diputada local de ese partido LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO; y ya en carretera rumbo a ciudad Reynosa se llevó el susto de su vida al ser interceptado por un vehículo cuyos tripulantes lo obligaron a detenerse con el amago de una arma larga.

Como consecuencia, de nueva cuenta, Tamaulipas acaparó generosos espacios mediáticos y, por supuesto, lo que ya es una práctica natural en nuestro México lindo y querido: la divergencia de criterios, la polarización de la opinión pública y, en tiempos electorales, la metralla política. Como dirían en mi rancho: ’nomás dejó la víbora chillando’.

Respecto a la inconformidad partidista, nada que no ocurra en otras latitudes al calor de una contienda electoral. Las diferencias internas entre los institutos políticos por la selección de candidatos se han manifestado lo mismo en el PRI, el PAN, el PRD y, en el actual proceso, en Morena.

Con el argumento de ser partidos plurales e incluyentes se da entrada a militantes de otra ideología que garanticen votos en las urnas. En Tamaulipas, el partido blanquiazul en el poder estatal, y el guindo en el poder nacional, son claros ejemplos de lo antes descrito.

Desde esa perspectiva, nada de que asombrarse por la actitud de un grupo de morenistas al manifestar su inconformidad durante la visita de MARIO DELGADO a este puerto fronterizo.

Sin embargo, lo que sí generó más ’ruido mediático político’ fue la intercepción de la camioneta suburban en donde se trasladaba rumbo a ciudad Reynosa el líder nacional morenista, acompañado de la senadora GUADALUPE COVARRUBIAS y los diputados federales ADRIANA LOZANO y ERASMO GONZÁLEZ.

La efervescencia política que se vive en la esquina noreste del país derivada de la pugna entre el gobierno federal y el estatal, dio origen a un par de versiones totalmente encontradas: que se trató de un montaje morenista, y que, efectivamente, el incidente derivó de una ’revisión de rutina’ por parte de una célula del crimen organizado.

A juzgar por lo que se observa en los videos que han circulado en medios de comunicación y redes sociales, los presuntos delincuentes interceptaron al convoy de MARIO DELGADO para saber de quién se trataba y para tal efecto el copiloto amagó con un arma larga que, hipotéticamente, luego colocó en el tablero de la camioneta, según se desprende de lo que se observa en un acercamiento. Para los habitantes de un estado conflictivo como Tamaulipas, el amague con armas de fuego para obligar a un vehículo a detenerse no es ninguna novedad.

Además, el temor reflejado en la cara de DELGADO CARRILLO y en la senadora LUPITA COVARRUBIAS no corresponde a una escena montada, ni tampoco el nerviosismo mostrado por el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ.

En contraparte, el gobierno del estado emitió un comunicado precisando que, de acuerdo a información del C-4 los tripulantes de la camioneta no portaban armas de fuego, aunque la aseveración no tuvo ningún sustento. Tampoco quedó comprobado a plenitud el dicho de ’policías estatales incógnitos’, quienes aseguraron que en ningún momento los políticos morenistas fueron amagados con armas largas.

Respecto, al pulgar hacia arriba del presunto delincuente y el diputado GONZÁLEZ podría interpretarse como que, efectivamente, se trató del final de una ’revisión de rutina’ de parte del crimen organizado para evitar que rivales contrarios arriben a su territorio. Al igual que las inconformidades partidistas, nada que no ocurra en otras latitudes con presencia de grupos delictivos.

En concreto: ni el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA envió un comando delincuencial armado para agredir o amedrentar a MARIO DELGADO CARRILLO, ni tampoco el dirigente nacional de Morena y sus acompañantes montaron un escenario para hacerse las víctimas, sin menoscabo, por supuesto, de opiniones distintas respetables y respetadas.

DESDE EL BALCÓN:
I.-Solo a partir de hoy y hasta las 23:59 horas del miércoles podrán realizar proselitismo los candidatos a los distintos cargos de elección popular que estarán en competencia el próximo domingo. A partir del primer minuto del jueves el silencio electoral terminará con el hartazgo ciudadano.

II.-Mañana martes, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR encabezará los festejos del Día de la Marina en el puerto de Veracruz. La rivalidad política con el gobierno de Tamaulipas obligó al cambio de sede que tradicionalmente es el puerto de Tampico, en las instalaciones de la Primera Zona Naval.
Ni hablar.

III.-Luego de largos meses en los tribunales laborales, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje decidió que no se reinstale a los huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex. La Agencia de Noticias del Estado Mexicano ganó el laudo y con ello se fortalece la posición de la directora de Notimex, SANJUANA MARTÍNEZ MONTEMAYOR.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor