No hay un solo indicador que señale que el sistema de justicia en el país esté funcionando: Carolina Viggiano - Todas las estadísticas arrojan cifras de mayor violencia e impunidad y un gran rezago en los tribunales - Pachuca - esferaperiodistica.com.mx

No hay un solo indicador que señale que el sistema de justicia en el país esté funcionando: Carolina Viggiano


Todas las estadísticas arrojan cifras de mayor violencia e impunidad y un gran rezago en los tribunales

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
No hay un solo indicador que señale que el sistema de justicia en el país esté funcionando: Carolina Viggiano

Política

Noviembre 08, 2021 12:46 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

No hay un solo indicador que señale que el sistema de justicia en el país esté funcionando: Carolina Viggiano.

Los poderes judiciales locales no son correspondidos, se les llena de nuevas facultades, pero nunca se les acompaña de recursos suficientes, asegura la diputada del PRI.

Las y los diputados del PRI votaron en contra del dictamen de la Comisión de Justicia para la asignación de recursos al sistema de justicia porque no hay un solo indicador que señale que esté funcionando, cuando todas las estadísticas arrojan cifras de mayor violencia e impunidad y un gran rezago en los tribunales, aseguró la diputada Carolina Viggiano Austria (PRI).

En un comunicado señaló que los poderes judiciales locales no son correspondidos cuando se les ha llenado de facultades nuevas, pero nunca se les acompaña de recursos suficientes.

Durante la discusión de dicho dictamen de la Comisión de Justicia, la legisladora hidalguense dijo que es precisamente en los poderes judiciales locales donde se registran muy bajos sueldos respecto del Poder Judicial Federal.

Viggiano Austria recordó que su primer empleo fue en el Poder Judicial de Hidalgo, donde pudo constatar las precarias condiciones en que trabajan los servidores públicos y los bajos sueldos que reciben, aunada a la carga de trabajo que cada día es mayor.

Sostuvo que en el dictamen no se atiende a la defensoría pública y tampoco está en el centro de atención la justicia agraria que ha quedado olvidada, mientras los indicadores señalan que hay más impunidad y mayor rezago en la justicia y no se atiende esta necesidad.

’Por estas razones y más, las diputadas y diputados priistas votamos en contra del dictamen y seguiremos luchando para que los poderes judiciales locales estén contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación con recursos suficientes para su operación’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-